La app de idiomas Lingokids cierra su cuarta ronda de financiación, recaudando 33 millones de euros
La aplicación móvil de aprendizaje de idiomas para niños en edades tempranas Lingokids ha cerrado una ronda de financiación de Serie C valorada en 33 millones de euros.
La operación ha supuesto la entrada de nuevos inversores internacionales como GP Bullhound, entre otros. Además, han renovado su confianza en la compañía inversores anteriores, como Ravensburger y HV Capital.
Se trata de la cuarta ronda en la historia de la edtech, la segunda en menos de un año, tras anunciar su Serie B de 7,5 millones de euros el pasado mes de octubre.
Fundada en 2016, Lingokids ha conseguido hasta la fecha más de 50 millones de euros entre inversiones primarias y secundarias, y es EBITDA positivo desde 2020.
El año pasado la compañía triplicó su facturación, superando los 24,5 millones de euros, y desde el inicio de la pandemia también ha triplicado el número de usuarios de su app: actualmente son 30 millones de familias en todo el mundo, una cifra que espera ascienda a 50 millones a finales de 2021 y se doble hasta los 100 millones en 2022.
Con esta nueva inyección de capital la compañía española pretende consolidar su crecimiento internacional, afianzando su presencia en Estados Unidos, su principal mercado.
“Este es el siguiente paso para nuestra expansión global, demostrando el interés de los inversores internacionales en el sector edTech, que ha experimentado un gran impulso que no ha parado de crecer este último año. Ahora es, más que nunca, el momento de apostar por la educación online de calidad. Gracias a esta inversión podremos llegar aún a más familias para ayudar a los niños a aprender a través del método más efectivo que existe: el juego”, apunta Cristóbal Viedma, CEO y fundador de Lingokids.
“Encontrar opciones educativas digitales que a la par sean seguras para los niños se ha convertido en un tema crítico para los padres y madres en todo el mundo. A pesar de los competidores existentes en el sector, Lingokids es el único que ha conseguido una velocidad de crecimiento tan rápida, y a la vez construir un modelo de negocio con contenido propio, muy atrayente, seguro y sin anuncios”, recalca Jasper Masemann, partner en HV Capital.
“La pandemia ha acelerado la digitalización de la educación, y estamos siendo testigos del gran momento que está viviendo el sector edTech. Con esta nueva inversión, estamos orgullosos de apoyar a Cristóbal Viedma y su equipo en su misión de derribar las barreras educativas y crear oportunidades iguales para los niños de todo el mundo”, agrega Per Roman, cofundador y managing partner en GP Bullhound.
Más plantilla, contenidos y juguetes físicos
Con el fin de reforzar su estrategia de crecimiento, la startup tiene prevista una ampliación de plantilla cercana al 60%, con la contratación de unas 60 personas, especialmente de perfiles tecnológicos, para desarrollar proyectos de machine learning y contenidos en formato podcast sobre temas como la salud mental o la meditación para edades tempranas.
Además, Lingokids continuará su apuesta por la creación de contenido educativo de calidad, centrándose en el desarrollo de actividades relacionadas con áreas de conocimiento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y el aprendizaje de las llamadas soft skills (inteligencia emocional, empatía, pensamiento crítico, etc.). Asimismo, junto con Ravensburger desarrollará nuevos juegos y juguetes offline que complementarán su oferta digital.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- Las apps de ecommerce ayudan a convertir desde la primera compra - 26 julio, 2024
- El juego de Telegram Hamster Kombat se convierte en un objetivo para los hackers - 26 julio, 2024
- El juego de puzles y ritmo Sonority ya está disponible en iOS - 25 julio, 2024