Las startups españolas apoyadas por Google captaron 546 millones de euros en 2018

| 12 abril, 2019 | 0 comentarios

Las startups españolas apoyadas por Google captaron 546 millones de euros en 2018

Hace cuatro años Google se dio cuenta del potencial del ecosistema emprendedor en España y abrió Google Campus en Madrid, punta de lanza de Google for Startups en nuestro país.

“Hace cerca de cuatro años nos propusimos ayudar a los emprendedores españoles a crecer y expandirse a través de una comunidad colaborativa y dándoles acceso a conexiones globales, productos y una red de expertos de Google”, ha explicado Sofía Benjumea, directora de Google for Startups España, en un post.

“Ha sido un gran reto repleto de aprendizajes, pero podemos decir que estamos verdaderamente orgullosos de los resultados. Unos resultados que sobre todo demuestran el potencial del ecosistema de startups en España como motor de crecimiento y creación de empleo”, ha añadido.

Esos resultados se han plasmado en el Informe de Impacto de las Startups, que recoge los resultados obtenidos por la iniciativa en 2018. Según recoge el documento el pasado ejercicio se crearon 900 puestos de trabajo, con 4.185 empleados generados desde 2015. Sumando todos los espacios (Londres, Madrid, Sao Paulo, Seúl, Tel Aviv y Varsovia) la cifra asciende a un total de 20.400 puestos de trabajo en la red global en 2018, lo que significa más de 64.000 puestos de empleo creados desde 2015.

En cuestión de dinero, la división de Google ha ayudado a levantar 546 millones de euros en rondas de financiación repartidos entre 125 startups, de los cuales 78 millones han sido directamente atribuidos a Google for Startups. La red global de Google for Startups y sus partners a nivel mundial han levantado 3,100 millones de euros de financiación, de los cuales 780 millones corresponden únicamente a la comunidad de Google for Startups.

Por otro lado, de todas las startups que han conseguido inyección de capital, un 20% de las españolas han sido fundadas por mujeres. Además, un 37.5% de las startups de la pasada edición de Residency tenían mujeres entre sus fundadoras (la media nacional es el 22%)

En Google for Startups España la comunidad emprendedora ha organizado más de 250 eventos y la firma ha organizado motu proprio más de 80 sesiones de educación, talleres formativos y jornadas de ‘mentoría’.

El año pasado se celebró también la segunda edición del programa Residency, que supone la aceleradora de Google for Startups en España. Se trata de un programa de seis meses de duración, totalmente gratuito, dirigido a startups de base tecnológica en fase de crecimiento a las que se les ofrece acceso a conexiones globales, productos y expertos de Google. Durante el pasado ejercicio Residency albergó a estas startups:  Sepiia, Triporate, Barkyn. Clarive, Declarando, Unono y Reply.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario