Landa, la app para invertir en Real Estate desde solo 5 dólares

| 15 septiembre, 2022 | 0 comentarios

Landa, la app para invertir en Real Estate desde solo 5 dólares

Seguramente si eres español y te hablamos de ‘Landa’ la primera imagen en venirte a la cabeza sea la de un señor bajito y peludo al que se le caía la baba con las suecas que venían a veranear a España. Pero en el mundo de las apps Landa es otra cosa bien diferente.

Esta herramienta permite acercar el mundo de las inversiones en Real Estate a cualquier persona (por el momento solo es para ciudadanos de EE.UU). Los pequeños inversores pueden hacerse con participaciones o acciones de propiedades de alquiler desde tan solo 5 dólares e ir ampliando sus portfolios poco a poco.

Además, obtienen ingresos mensuales a través de dividendos por estos alquileres. Al final de mes reciben la distribución de beneficios directamente en su cuenta.

En Landa es posible explorar más de medio centenar de propiedades en distintos lugares. Los usuarios pueden navegar por indicador, incluyendo el histórico de dividendos, mercados emergentes y características geográficas.

Quizás suene todo un poco como aquellos apartamentos en multipropiedad que se ofertaban en España, pero la cosa aquí parece bastante más compleja y seria.

Democratizando la inversión en Real Estate

Landa, la app para invertir en Real Estate desde solo 5 dólares

“Amita Saraf y yo queríamos encontrar una manera de ayuda a la gente a entusiasmarse e involucrarse en la inversión inmobiliaria. Descubrimos que el mayor obstáculo para comenzar es la barrera financiera. Así que construímos un modelo escalable donde las personas pueden comprar acciones de bienes raíces por una fracción del coste”, explica el co-fundador y CEO de Landa, Yishai Cohen.

El emprendedor cuenta que las personas con alto poder adquisitivo suelen tener acceso a oportunidades de inversión en Real Estate y de esta forma quería “nivelar el terreno de juego” y “expandir la ventana de accesibilidad”.

Cohen también destaca como a través de su plataforma los inversores tienen la oportunidad de comprar y vender acciones de propiedades en minutos. Además, también subraya que la startup realiza toda la administración de propiedades de 0 a 10, evitando los costosos gastos de conservación y mantenimiento.

“La investigación de inversiones inmobiliarias puede consumir tantos recursos y ser tan confusa como contratar al abogado o corredor inmobiliario adecuado y sigue siendo un obstáculo al que se enfrentan los posibles inversores. Landa lleva a cabo estudios de mercado e inmobiliarios para que los inversores puedan invertir en propiedades previamente examinadas”, asevera el co-fundador de la compañía.

La aplicación está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita.

¿Merece la pena invertir en Landa? Pues hay opiniones de todo tipo. La de este youtuber es una de las más críticas que hemos podido encontrar. Merece la pena echarle un ojo a su vídeo.

Landa, la app para invertir en Real Estate desde solo 5 dólares

Landa, la app para invertir en Real Estate desde solo 5 dólares

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario