Kurbo, la polémica app para que los niños pierdan peso en EE.UU

| 19 agosto, 2019 | 0 comentarios

Kurbo, la polémica app para que los niños pierdan peso en EE.UU

En EE.UU existe un serio problema de obesidad que afecta también a los más pequeños. Un estudio publicado el año pasado por la Academia Americana de Pediatría (AAP), reveló que casi la mitad de los adolescentes americanos (41,2%) son obesos, así como más del 14% de los niños entre los 2 y 5 años.

El trabajo señala que un 35,1% de los chavales estadounidenses entre los 2 y los 19 años tenía sobrepeso en 2016, lo que supone un aumento del 4,7% respecto a 2014.

Con estos datos sobre la mesa, en EE.UU acaba de lanzarse una aplicación móvil destinada a que los niños entre 8 y 17 años pierdan peso. Su nombre es Kurbo y permite confeccionar planes semanales y realizar un seguimiento de lo que se come.

La aplicación sigue un sistema simple de colores, como un semáforo, en el que indica si los alimentos son más o menos apropiados. El verde indica que los alimentos son saludables, el amarillo que vigiles las porciones y el rojo que deberías comer muy poco.

Cuando los chicos se registran en la aplicación deben introducir su nombre, edad, peso, altura y género. Después tienen que marcarse un objetivo, como comer más sano, perder peso, hacer a sus padres felices, ponerse más fuertes o delgados, tener más energía, mejorar su confianza o sentirse mejor con su ropa. Kurbo también proporciona consejos y recomendaciones personalizadas de un coach. Esto último supone un coste que arranca en 69 dólares al mes.

Los expertos han puesto el grito en el cielo

Sin embargo, el lanzamiento de la app no ha gustado en EE.UU. La polémica no solo viene por el target al que va dirigido la app, sino por quién es su responsable. Tras la herramienta se encuentra Weight Watchers (WW), una empresa que cuenta con programas y productos para la pérdida de peso. El año pasado WW se hizo con Kurbo, una startup de salud digital cuyo sistema está basado en el programa de obesidad pediátrica e la universidad de Stanford.

Los expertos no consideran que poner a los niños y a los adolescentes a dieta sea muy beneficioso para ellos. Sarah Peck, experta en trastornos alimenticios, asegura que las dietas dejan a los adolescentes entre 5 y 18 veces más propensos a desarrollar un trastorno de alimentación. Además, cree que de alguna manera está diseñada para dirigir a sus productos. Otros nutricionistas opinan que Kurbo podrían promover relaciones poco saludables con la comida.

WW ha descrito la app como una “herramienta holística”, no como una dieta, pero los expertos siguen sin ver su aplicación con buenos ojos. Desde WW señalan que “es una manera científicamente probada de que los niños coman más sano y se muevan más, así que estamos emocionados de que llegue a tantas manos como sea posible”, ha comentado a CNBC el jefe científico de WW, Gary Foster.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario