Crea un nuevo curriculum o edítalo fácilmente con Kickresume

| 8 septiembre, 2021 | 0 comentarios

Crea un nuevo curriculum o edítalo fácilmente con Kickresume

¿Quieres renovar tu curriculum vitae porque estás buscando trabajo o te has propuesto cambiar de empresa? Para que no tengas que diseñarlo desde cero existen los CV makers, programas que te ofrecen elegantes y llamativas plantillas para que tengas tu nuevo currículo listo en unos minutos.

Uno de ellos es Kickresume, que se puede usar online y también tiene una versión para iOS. Esta aplicación te da la posibilidad de elegir entre casi una cuarentena de templates predefinidas.

No obstante, puedes personalizarlas cambiando los colores, el tamaño de letra, la fuente, la altura de la línea, el formato del documento, etc. Hay un millón de combinaciones de diseño disponibles.

Kickresume es muy fácil de usar. Simplemente tienes que ir rellenando los datos del formulario. Con hacerlo una vez será suficiente. Después, podrás ir moviendo los elementos y bloques a tu antojo solo deslizando tu dedo.

Además de generar nuevos CVs con esta app puedes editar desde la palma de tu mano aquellos que ya tienes hechos anteriormente, por si necesitas añadir alguna experiencia laboral o curso o adaptarlos un poco para algún reclutador o empresa concreta.

Frases hechas que te ahorrarán tiempo

Una característica muy interesante de la aplicación es que incluye más de 20.000 frases preredactadas para que cuentes lo que haces en tu puesto o antiguos trabajos sin tener que escribir nada de tu cosecha.

La pega es que esta característica solo está disponible en inglés, aunque puede ser una ventaja si te has decidido en hacer un CV en esta lengua para acceder al mercado internacional o a ofertas donde se pida su dominio.

Por supuesto, puedes descargar tu currículo en formato PDF para enviarlo donde te dé la gana.

Kickresume está disponible de manera gratuita en la App Store, pero cuenta compras in-app.

Crea un nuevo curriculum o edítalo fácilmente con Kickresume

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario