Nace Juked, una comunidad para los fans de esports que busca eliminar las actitudes tóxicas

| 17 mayo, 2022 | 0 comentarios

Nace Juked, una comunidad para los fans de esports que busca eliminar las actitudes tóxicas

En el ámbito de los videojuegos cada vez hay más diversidad y paridad, pero aun es un sector muy dominado por el público masculino. Esto se palpa especialmente en el mundo de los esports.

Muchas streamers y jugadoras tienen que sufrir constantes comentarios machistas sobre su físico o que ponen en tela de juicio sus capacidades y habilidades solo por su género.

Este entorno hostil es el pan de cada día de plataformas como Twitch y no digamos ya en Twitter. Precisamente para que los fans de los esports puedan, de manera sencilla, “unirse a la conversación y seguir sus juegos, equipos y ligas favoritas en un entorno menos tóxico” ha nacido una app llamada Juked.

Su impulsor es nada menos que Ben Goldhaber, uno de los socios fundadores de Twitch y un profesional que lleva más de dos décadas en el terreno de los deportes electrónicos. Ha sido jugador y comentarista en los últimos años. Junto a él hay otros veteranos de la industria que han apoyado el proyecto.

Una app que lleva una década forjándose

La herramienta no ha nacido de la nada. Se ha cocido a fuego lento. De hecho, su desarrollo ha llevado más de una década. En 2019 se Junked se lanzó como una especie de guía de los esports para TV.

En los últimos tres años estuvieron investigando y descubrieron que 3 de cada 4 gamers no tienen un grupo principal de amigos para hablar de torneos, competiciones, fichajes en clubs, estrategias de los juegos que siguen, etc. Por ello, recurren a plataformas de redes sociales como Reddit, Twitter o Twitch, para poder mantener conversaciones sobre su pasión. Sin embargo, estas redes están muy fragmentadas y son un hervidero de hate.

“Nuestra misión es hacer que los deportes electrónicos sean más inclusivos y accesibles para todos al reducir la toxicidad y la fricción para los fans de esports”, insiste Goldhaber. “Deseamos poner en marcha un lugar más saludable para la discusión para que los amantes de los esports se reúnan y encuentren un sentido más profundo de comunidad y pasión en los juegos que aman”, añade. Esperamos que lo consigan.

Juked está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita.

Nace Juked, una comunidad para los fans de esports que busca eliminar las actitudes tóxicasNace Juked, una comunidad para los fans de esports que busca eliminar las actitudes tóxicas

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario