Los ‘juegos del calamar’ dominan el top 10 de mobile games gratuitos de Google Play

| 25 octubre, 2021 | 0 comentarios

Los 'juegos del calamar' dominan el top 10 de mobile games gratuitos de Google Play

La serie El juego del calamar de Netflix ha sido un auténtico pelotazo que continúa entre las más vistas de la historia de la plataforma de streaming.

Pero no solo eso, el show coreano también ha tenido efectos en otros ámbitos, ya que su merchadinsing -no oficial, que incluye hasta disfraces para Halloween– se está agotando, sus pruebas se están recreando en algunos colegios e institutos e incluso han surgido algunos juegos móviles que tratan de aprovecharse claramente de su popularidad.

Evidencia de ello es que en el listado de los 10 mobile games más populares de Google Play nada menos que tres títulos aludan a la ficción asiática.

Con más de 10 millones de descargas, y liderando la clasificación, está Cookie Carver: Vida o Muerte, de Casual Azur Games. Acumula más de 21.000 reseñas y tiene una nota media de 4,1 sobre 5 en la tienda.

Los 'juegos del calamar' dominan el top 10 de mobile games gratuitos de Google Play

Justo por debajo está 456: Survival Game, de YoloGame: Abi Publisher. Pese a ser el segundo cuenta incluso más reviews y mejor nota que el anterior: más de 40.000 y una puntuación de 4,2, respectivamente. Como Cookie Carver, supera los 10 millones de instalaciones.

Para cerrar el top 10 nos encontramos con Candy Challenge 3D, de Idil Morgul. Este es más modesto en la cifra de descargas conseguidas, aunque sus números no están nada mal: se ha bajado 5 millones de veces. Los usuarios lo puntuán algo peor, con una calificación de 3,8 y algunas pruebas que parecen no tener nada que ver con el show de Squid Game.

Más cefalópodos que en una ración de chopitos

Ojo, porque aun hay algún representante más descendiendo en la clasificación de Google Play. En el puesto 18 de los juegos gratuitos está Squid.io, de WoGames. También tiene 5 millones de descargas.

Al margen de estas apps en su momento ya te hablamos de otra para Android que no estaba nada mal a la hora de emular las pruebas de El juego del calamar: Pink Game: Squid, Fish Game.

¿Con cuál de todas ellas te quedarías? ¿Cuál opinas que es la más fidedigna a la serie?

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario