El Juego del Calamar ya tiene un digno juego móvil: Pink Game: Squid, Fish Game

| 6 octubre, 2021 | 0 comentarios

El Juego del Calamar ya tiene un digno juego móvil: Pink Game: Squid, Fish Game

El Juego del Calamar está cerca de convertirse en la serie de Netflix más vista en toda su historia. Esta ficción coreana que toma los entretenimientos tradicionales a los que se jugaba de niños en el país asiático y los transforma en un macabro concurso, tampoco ha tardado en llegar a las tiendas de aplicaciones móviles.

Aunque ya había varias apps que trataban de aprovecharse de su nombre para conseguir descargas, no existía ninguna que mereciera la pena o fuera mínimamente fidedigna. Hasta la llegada de este juego móvil: Pink Game: Squid, Fish Game.

La firma FUNNII ha hecho un gran trabajo y replica una por una todas las pruebas que deben superar los participantes de El Juego del Calamar.

La primera de ellas, Luz Roja, Luz Verde se puede jugar libremente. Simplemente debes tocar en la pantalla para avanzar cuando sea posible, pero con mucho cuidado de parar cuando haya luz roja para que no te detecte la muñeca. Si no lo haces bien, recibirás un disparo y morirás. No obstante, puedes continuar jugando su visualizas un breve anuncio en vídeo.

Ya cuando entras en la aplicación escuchas la particular melodía de la serie en la que destaca la flauta, lo que te sumergirá rápidamente en la ambientación. Aquí hay 456 stickmans que pelearán por llevarse el bote y puedes escoger entre 20 personajes distintos.

Para desbloquear el resto de las pruebas tendrás que ir obteniendo badges. Algunas requieren más insignias que otras.

Juegos fieles a la serie, pero desordenados

El Juego del Calamar ya tiene un digno juego móvil: Pink Game: Squid, Fish Game

Si se le puede poner una pega al mobile game es que los juegos no están ordenadas de la misma manera que en la serie. Así, tras el particular escondite inglés deberás superar el puente de cristal, después cortar las figuras de las galletas, luego ganar a las canicas, seguidamente tirar de la cuerda y por último, mantenerte en una línea sin moverte (el propio juego del calamar).

Además, existen otros minijuegos que irás descubriendo sobre la marcha que no se ven en la ficción de Netflix, pero que son muy entretenidos y tocan algunos juegos de mesa de toda la vida.

Pink Game: Squid, Fish Game está disponible de manera gratuita en la App Store y Google Play, aunque con compras in-app. Puedes probarla con acceso anticipado.

El mobile game ya se ha descargado en más de un millón de ocasiones por parte de los usuarios de Android.

El Juego del Calamar ya tiene un digno juego móvil: Pink Game: Squid, Fish Game

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario