El juego de mesa Reigns: the Council será una realidad

| 13 septiembre, 2019 | 0 comentarios

El juego de mesa Reigns: the Council será una realidad

En julio, la firma tras la exitosa franquicia Reigns -el mobile game de cartas inspirado en la época medieval en el que como rey o reina debías tomar diferentes decisiones y procurar mantenerte con vida- anunció que iba a lanzar una campaña de crowdfunding . El objetivo era poder lanzar su propio juego de tablero: Reigns: The Council.

Dos meses después de la noticia, se confirma que Reigns pasará de las tiendas de aplicaciones móviles al mundo real. Reigns: The Council será una realidad.

En solo unos días en Kickstarter han logrado recaudar más de 73.000 euros, gracias a la generosidad de 1.767 donantes. Así, han superado la cantidad mínima que se habían marcado. No obstante, todavía les quedan 18 días para seguir recaudando fondos.

El dinero es más que suficiente para que creen un juego de mesa mítico que acabe siendo un must, como el Monopoly, el Hotel o el Cluedo. Y un regalo maravillo para que Pablo Iglesias le obsequie a Felipe VI.

Por ahora, Bruno Faidutti y Hervé Marly, creadores de Reigns, están decidiendo los próximos pasos a tomar. Aún no se sabe cuándo el juego de mesa estará a la venta, aunque lo lógico sería que estuviera disponible para las próximas navidades.

Un juego de tablero para entre 3 y 6 jugadores

¿Cómo se juega a Reigns: The Council? Los asesores elaboran y presentan propuestas al monarca, que las aceptará o rechazará, con consecuencias a los cuatro pilares de la sociedad: la iglesia, el ejército, el pueblo y la riqueza. El monarca necesita mantener el equilibrio entre esos cuatro aspectos mientras navega a través de la compleja red de intrigas tejida por los asesores y sus objetivos secretos. Si uno de los pilares se vuelve demasiado débil o demasiado poderoso, ¡el reinado se termina y es hora de un nuevo monarca!

Reigns: The Council se podrá disfrutar para grupos de entre 3 a 6 jugadores. Solo queda por saber si las ventas también como sus homólogos digitales. Los distintos juegos móviles de Reigns han logrado en total más de 4 millones de descargas.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario