Johnny Trigger fue el juego móvil más descargado a nivel mundial en enero

| 11 febrero, 2020 | 0 comentarios

Johnny Trigger fue el juego móvil más descargado a nivel mundial en enero

¿Cuál crees que fue el juego móvil que más se bajó durante el mes pasado? Quizás no tiene mucho sentido hacer esta pregunta, porque ya te hemos hecho un spoiler en el titular.

Efectivamente, el mobile game que más instalaciones registró durante el mes pasado fue Johnny Trigger. La app cosechó 44,5 millones de descargas. Los países que más contribuyeron a este éxito fueron EE.UU, responsable del 16,1% del total de bajadas y a no mucha distancia, India, con el 10,5%. Estos datos se desprenden de la consultora móvil Sensor Tower y su plataforma Store Intelligence.

Si no conoces de qué va el juego te diremos que en este título casual debes luchar contra la mafia poniendo a prueba tu puntería. El personaje se desplaza solo llevado por la pantalla y solo tienes que preocuparte de disparar a los maleantes. Para ello tienes que atinar con el láser de la mirilla de tu arma. Podrás ir ampliando tu fondo de armario y tu arsenal de armas a medida que avanzas.

Johnny Trigger ha sido desarrollado por SayGames, un estudio que ha desarrollado otros mobile games exitosos, como OnPipe, Sand Balls o JellyShift, que se han colado en los rankings de los títulos con más instalaciones durante los pasados trimestres.

SayGames tiene otra gallina de los huevos de oro

El segundo juego móvil más descargado en enero fue Brain Out, de Eyewind. Se bajó en 41,5 millones de ocasiones. Indonesia y Vietnam, con un 11,4% y un 9%, respectivamente, fueron los territorios donde más se instaló.

El top 5 lo completaron Hunter Assassin de Ruby Game Studio, Sand Balls, una vez más de SayGames y el popular PUBG Mobile de Tencent.

Asimismo, hay que destacar que Gardenscapes y Homescapes de Playtrix han tenido un gran impulso en cuanto a descargas durante este primer mes de 2020. Homescapes ha tenido su mejor mes desde abril del año pasado, con 17,7 millones de instalaciones. Gardenscapes, por su parte, ha experimentado el mejor mes de su historia para nuevas descargas, acumulando 20,9 millones. También ha sido el mejor mes para el título de jardines: ha ingresado 67,6 millones de dólares.

Johnny Trigger fue el juego móvil más descargado a nivel mundial en enero

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario