Jobandtalent ya es el nuevo unicornio español, tras cerrar una ronda de 440 millones de euros

| 1 diciembre, 2021 | 0 comentarios

Jobandtalent ya es el nuevo unicornio español, tras cerrar una ronda de 440 millones de euros

Las startups españolas no dejan de cosechar cuantiosos deals en este 2021 y parece que todavía nos encontraremos con alguno importante antes de que finalice el ejercicio.

La compañía de búsqueda de empleo temporal Jobandtalent ha anunciado que ha cerrado una megarronda que asciende a 440 millones de euros.

Con esta operación la compañía alcanzaría una valoración de 2.000 millones de euros. Es decir, Jobandtalent pasa a ingresar así en la lista de empresas consideradas como ‘unicornio‘.

Según se hace eco La Información, en esta ronda han participado una decena de fondos, con nuevas caras y algunas que repiten. Entre los nuevos está Endeavor Catalyst y Alma Mundi. También se ha estrenado el family office Kinnevik.

En cuanto a los que vuelven a apostar por la startup española, se encuentran el gigante nipón Softbank (que ya había puesto 100 millones a comienzos de año), la europea Atomico y la española Kibo Ventures.

Objetivo: Cruzar el charco

La startup pretende usar los fondos principalmente para potenciar su expansión internacional e impulsar nuevas soluciones. Sobre todo, tiene el punto de mira puesto en EE.UU.

Durante 2021 la empresa fundada por Juan Urdiales y Felipe Navío ha obtenido más de 700 millones de euros de financiación.

En paralelo Jobandtalent ha cerrado un acuerdo de financiación de deuda adicional con Blackrock valorado en 75 millones de euros.

El nuevo unicornio español podría cerrar el año con más de 100.000 empleados contratados en su plataforma y 1.300 empresas usuarias de su servicio.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario