Jigsaw Video Party, un nuevo juego multijugador para hacer puzles en compañía

| 30 marzo, 2021 | 0 comentarios

Jigsaw Video Party, un nuevo juego multijugador para hacer puzles en compañía

¿Te relaja hacer puzles? ¿Prefieres hacerlos junto a otras personas porque dos cabezas piensan mejor que una? Entonces quizás te llame la atención Jigsaw Video Party, un nuevo juego que traslada esta experiencia a los dispositivos móviles.

En esta app puedes interactuar cara a cara con otras personas para que todos compleetéis un rompecabezas juntos. Podéis hacerlo mediante una videoconferencia o usando el chat de texto. En total se pueden juntar hasta 4 usuarios al mismo tiempo.

Cada persona puede unirse al juego, salir y volver a incorporarse a la partida cuando lo desee, así que podemos decir que Jigsaw Video Party es bastante flexible en este sentido. Asimismo, las partidas se pueden detener y reanudarse en el mismo punto donde se dejaron, para simular cómo se suele solucionar un puzle de miles de piezas.

El mobile game ha sido creado por Marmalade Game Studio, estudio basado en Londres y con sede también en Lisboa que quizás conozcas por haber llevado clásicos juegos de mesa como el Monopoly, el Sudoku o el Cluedo a los smartphones y tablets con iOS y Android.

Los puzles multijugador suponen un desafío y logro compartido

“Queríamos crear un nuevo con vídeo y chat de texto completamente integrados desde hace mucho tiempo”, señala Cristina Mereuta, COO de Marmalade Game Studio. “Siempre nos propusimos unir a las personas a través de nuestros juegos y agregar un elemento cara a cara que tiene sentido”.

La firma asegura que “es emocionante hacer realidad este sueño a través de Jigsaw Video Party, porque los puzles son la mejor actividad grupal. Cuando nos proponemos completar un rompecabezas tenemos un objetivo y un logro compartido. Nos sentamos y lo resolvemos. Charlamos, nos ponemos al día y hacemos algo hermoso al mismo tiempo”, añade la responsable.

Jigsaw Video Party está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

Jigsaw Video Party, un nuevo juego multijugador para hacer puzles en compañíaJigsaw Video Party, un nuevo juego multijugador para hacer puzles en compañía

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario