Jaleo, una app para encontrar fiestas y copas cercanas por si te quedas sin plan

| 12 abril, 2022 | 0 comentarios

Jaleo, una app para encontrar fiestas y copas cercanas por si te quedas sin plan

Seguro que has vivido esta situación en más de una ocasión: tus amigos o tu grupo de gente se ha rajado y te han dejado sin plan a última hora.

Para que esto no vuelva a ocurrirte hay una aplicación móvil llamada Jaleo, con la que podrás saber dónde se está celebrando una fiesta o unas copas animadas a tu alrededor.

Jaleo se define como “la economía colaborativa llevada al sector del ocio” o “el Blablacar de las fiestas y copas“. Además de apuntarte a planes de otros también puedes crear los tuyos propios montando juergas y vendiendo entradas a las mismas. En este último caso tendrás total libertad para aceptar o rechazar a los que muestren interés por dejarse caer por allí.

Algo característico de Jaleo es que puedes enviar solicitudes en grupo para acudir a una fiesta, por si te ‘da palo’ ir solo o sola y no conocer a nadie.

Para usar la app es necesario que habilites, en primer lugar, la geolocalización. Luego tendrás que registrarte con unos credenciales de Google o un email y contraseña.

A continuación es recomendable que completes tu perfil, añadiendo tu nombre y nick de usuario, fecha de nacimiento, una frase que te describa y algo sobre tus gustos o aficiones. Puedes ampliar el radio de búsqueda si no ves nada cerca.

Algunas cuestiones a dilucidar

Este proyecto nos recuerda a uno del que hablamos hace tres años. Nos referimos a Wannaparty, una herramienta que te permitirá colarte en fiestas particulares por un módico precio u organizar las tuyas propias y sacarte un dinerillo por ello.

Sin embargo, seguramente por esto, nos surgen algunas cuestiones, como: ¿Qué ocurre si en una de estas celebraciones sociales hay destrozos o desperfectos? ¿Y si se dan hurtos o robos? ¿Y si se molesta a los vecinos? ¿Es legal vender entradas o lucrarse con estos acontecimientos sin licencia de ningún tipo? ¿Y si alguien se intoxica en uno de esos eventos? ¿Hay algún tipo de seguro o póliza?

En el caso de Jaleo, para controlar un poco su comunidad cuentan con usuarios verificados y un sistema de valoraciones para que la meritocracia ‘haga su magia’.

La startup ha sido creada por Ernesto Baglietto y Javier Samper. El primero de ellos, CEO de la compañía, había puesto en marcha en 2017 Kiui, otra aplicación colaborativa gratuita para compartir planes en casa entre particulares que no tuvo demasiado éxito.

Jaleo está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

Jaleo, una app para encontrar fiestas y copas cercanas por si te quedas sin planJaleo, una app para encontrar fiestas y copas cercanas por si te quedas sin plan

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario