Instagram pronto tendrá un botón de No me gusta, aunque no será como esperas

Instagram podría incluir próximamente un nuevo botón que permitirá a los usuarios mostrar su disconformidad con ciertos contenidos. Gracias a él podrán indicar que no les satisface un comentario de una publicación o un reel.
Ha sido el propio Adam Mosseri, CEO de Instagram, quien ha adelantado su lanzamiento mediante una publicación en Threads.
La herramienta no será pública, sino privada. Es decir, los usuarios tendrán la capacidad de compartir su opinión negativa sobre ciertos comentarios, pero nadie sabrá de ello (se mantendrá el anonimato). Así, se trataría de una especie de botón de denuncia en la práctica.
El botón tampoco llevará ningún recuento público de los No me gusta, así que los dislikes no se contabilizarán públicamente. Más bien servirán a Meta para su clasificación.
El responsable de Instagram ha revelado así que los comentarios que generen feedback negativo pasarán a situarse en la parte más baja. De esta forma se pretende mantener a la comunidad más sana y amigable.

Esta característica lleva esperándose y discutiéndose desde hace mucho tiempo y no solo en Instagram, sino también en otras redes sociales como Facebook. Aunque, por lo que ha explicado Mosseri su llegada no será tal y como se esperaba.
Por ahora, el botón de No me gusta está siendo probado por un número reducido de usuarios.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Por qué Supercell ha decidido descontinuar y cerrar Squad Busters - 7 noviembre, 2025
- El creador de Please, Touch The Artwork vuelve con otro juego que se mira pero no se toca - 3 noviembre, 2025
- La app de Gemini concentra más de 650 millones de usuarios activos al mes - 30 octubre, 2025









