¿Cómo crear un perfil de empresa eficaz en Instagram?
Dirigir un negocio a través de Instagram no es tarea fácil. Sin embargo, se trata de una de las mejores alternativas para alcanzar un público mucho más amplio y aumentar tus ventas. El problema es que no solo basta con tener un perfil creado, también es necesario optimizarlo para que el usuario que lo encuentre sienta la confianza de adquirir los productos y servicios que ofreces. Aquí te contamos cuáles son las claves para crear un perfil de empresa paso a paso.
Afortunadamente, existen herramientas externas como Buy Top Likes que permiten aumentar el alcance de una cuenta a través de la compra de reproducciones, likes y cualquier tipo de interacciones. Estas ayudas son ideales para potenciar el crecimiento de una cuenta, especialmente si estás comenzando en Instagram.
Pasos para crear un buen perfil de empresa en Instagram
A continuación, te contamos paso a paso lo que debes hacer para potenciar tu negocio a través de Instagram para empresas.
1. Crear el perfil de tu negocio en Instagram
Si tienes una cuenta personal que quieres pasar a modo empresa, puedes hacerlo sin problema. Tan solo debes ir al apartado “configuración” y luego “cuenta” para cambiar el tipo de cuenta en la aplicación.
Allí te permitirá seleccionar el área en la que se desarrolla tu negocio y vincularlo a tu página de Facebook. Asimismo, podrás evaluar múltiples métricas para redirigir tus estrategias a la hora de publicar. Tener una cuenta en modo empresa te otorga autoridad y genera más confianza para tu público.
2. Crear un calendario editorial
En Instagram se toma mucho en cuenta la regularidad de las publicaciones. Por esta razón, lo mejor es elaborar una planificación para que no pases mucho tiempo sin ofrecer noticias de tu negocio. Es aquí cuando debes investigar cuál es el mejor horario de publicación para tu audiencia. Afortunadamente, Instagram ofrece esta información y podrás establecer qué publicar cada día.
3. Define tu biografía
Escribir una buena biografía es clave cuando creas tu perfil de empresa, ya que se trata de tu carta de presentación. Asegúrate de incluir brevemente en qué puedes ayudar a otros y qué encontraran en tu Instagram. Incluye un enlace a tu web y emoticones asociados al área en la que te desarrollas.
4. Organiza tu feed
Llegado el momento de organizar tu contenido para Instagram, lo mejor es presentar publicaciones de calidad, que involucren una inversión de tiempo y esfuerzo. Evita las fotos de baja definición o los videos sin editar. La aplicación cuenta con diferentes herramientas de edición, así que puedes lograr resultados creativos desde el móvil.
Sin embargo, la relevancia de tu contenido debe prevalecer. Incluye información sobre cómo tus productos facilitan o mejoran la vida de las personas, tutoriales sobre cómo utilizarlos o testimonios de clientes satisfechos.
5. Aprovecha las funciones de Instagram Marketing
Instagram incluye funciones muy interesantes para potenciar los negocios. Puedes sacar provecho de las etiquetas, pegatinas para tus historias o transmisiones en vivo dentro de la aplicación. También puedes colaborar con otras marcas para ampliar tu audiencia y demostrar que eres una opción confiable para los usuarios, especialmente si tu propuesta es nueva en el mercado.
Instagram marketing ofrece una función llamada “Instagram Shopping” que funciona como una vitrina para tus productos y servicios. Los usuarios pueden comprar directamente desde la aplicación, sin necesidad de dirigirse a tu página web.
Gracias a esta herramienta puedes registrar productos y crear fotos donde etiquetes cada producto. Esto hará que el usuario pueda visualizar fácilmente el precio y comprarlo con un par de clics.
Otra de las funciones útiles de Instagram Marketing es la posibilidad de hacer anuncios y llegar a la audiencia que deseas. A través del Administrador de Anuncios, puedes promocionar un Reel o publicación durante ciertos días y ajustar para quién quieres que aparezca.
6. Administra los mensajes directos
Cuando tienes tu perfil de negocio en Instagram, uno de los principales retos es atender a los llamados de tus clientes lo más rápido posible. Esto es fundamental, ya que muchos usuarios toman en cuenta el tiempo de respuesta como una variable importante antes de hacer una compra.
Para gestionar tus mensajes fácilmente, se recomienda usar un CRM que te permita acceder a la función de Instagram Direct de manera mucho más práctica. Algunas herramientas incluso recopilan información sobre la persona que te contacta y elaboran informes y métricas sobre los perfiles interesados en tu propuesta.
7. Compra interacciones para tu perfil
Ante la inmensa cantidad de propuestas de negocio que existen en Instagram, muchas veces es necesario obtener una ayuda inicial para desarrollar una audiencia base. La compra de interacciones es una práctica que llevan a cabo las celebridades e influencers como complemento al desarrollo de publicaciones útiles y de calidad. Ambas deben ir de la mano para que exista un crecimiento orgánico de tus seguidores y clientes, lo que se traducirá en más ventas.
Últimas entradas de Post Patrocinado (ver todo)
- Waylet, tu aliada para la movilidad sostenible - 20 noviembre, 2024
- ¿Cuánto se puede ganar en las tragaperras por tirada? - 12 noviembre, 2024
- Ofertas de cashback en casinos online: ¿Valen la pena? - 12 noviembre, 2024