Esta empresa de desarrollo de apps ha ayudado a aprobar a la mayoría de opositores de España

| 8 octubre, 2019 | 0 comentarios

Esta empresa de desarrollo de apps ha ayudado a aprobar a la mayoría de opositores de España

Que una oposición se aprueba solo hincando los codos es una afirmación que se puede poner en duda. Estudiar es importante, pero hoy en día los opositores tienen otras vías para aprender a su disposición, tan valiosas e importantes como ‘empollarse’ los libros en una biblioteca.

Así ha surgido un nicho de aplicaciones móviles que albergan el temario y los tests adaptados a algunas de las plazas de empleo público más populares, con el fin de que los postulantes puedan poner en práctica lo que saben en cualquier momento y lugar.

Innotest es una compañía granadina especializada en la creación de este tipo de apps. Sus herramientas se han instalado en los smartphones de la mayoría de opositores de nuestro país. Hemos hablado con su co-fundador y director de expansión nacional y patrocinios Ignacio Moya.

– ¿Cómo comenzasteis a desarrollar aplicaciones para opositores? ¿Cómo surgió el proyecto de Innotest?

– Todo esto comenzó aproximadamente hace 3 años, en un momento en el que había falta de trabajo, por lo que decidí acceder al empleo público opositando. Iba a clases diariamente y realizaba miles de test en papel.

Como ingeniero informático, me costaba cada vez más estudiar con esa técnica, por lo que comencé a buscar en internet qué tipo de apps existía para poder acceder a otros métodos de estudio con técnicas digitales. Me descargué tres o cuatro aplicaciones y cada una tenía una cosa buena y muchas malas.

Finalmente, mi socio -con el que ya estaba trabajando en otro proyecto- y yo decidimos desarrollar una app que incluyese todo lo bueno de cada una de esas aplicaciones y otras muchas funcionalidades más que se nos iban ocurriendo por el camino para mejorarla y de las que carecían las otras. Así es como, finalmente, nació InnoTest.

Poco a poco, fuimos desarrollando nuevas funcionalidades que nacieron de la escucha activa y sugerencias de nuestros usuarios para hacer mucho más fácil el estudio realizando esos tests, cómo incluir feedbacks, referencias directas a la legislación vigente, traducciones en el caso de inglés, enlaces a la RAE en el caso de ortografía, etc.

Esta empresa de desarrollo de apps ha ayudado a aprobar a la mayoría de opositores de España

– ¿Puedes especificarnos qué ventajas o características tienen vuestras herramientas que no posean esas otras apps para estudiar oposiciones?

*Ofrecemos la mayor cantidad y calidad de tests, elaborados por un equipo editorial altamente cualificado.

*Estadísticas completas para tener un seguimiento del progreso del estudio.

*Ranking con más usuarios para poder comparar el nivel con el resto de opositores de una manera fiable.

*La mejor atención al cliente posible. Damos soporte motivacional, editorial e informático para solucionar cualquier tipo de error o problema.

*Actualizaciones continuas. Añadimos nuevas funcionalidades, nuevos tests y promociones de manera constante.

*Funcionalidades únicas e innovadoras, como por ejemplo el método de estudio que ofrece la APP InnoTest Constitución Española.

– ¿Cómo obtenéis todo el temario y los exámenes oficiales?

– La estructura del Temario es pública y nosotros desarrollamos nuestras propias preguntas basadas en esa estructura, siempre apoyándonos en el formato oficial para desarrollar preguntas lo más similares al examen oficial.

Los exámenes oficiales de anteriores convocatorias llevan años circulando de manera desordenada por foros, blogs y academias y nosotros los hemos recopilado, ordenado, actualizado y agrupado en una única sección de exámenes oficiales.

– ¿No puede resultar el teléfono una distracción para los opositores?

– Somos conscientes de que hoy en día los teléfonos, tablets y demás dispositivos digitales son siempre una distracción para los estudiantes. Por eso quisimos incluir esos elementos de distracción como parte del estudio para que de ese modo sigan utilizándolos con fines didácticos y no distractivos, ya que disponen de todo lo necesario para su repaso en la propia aplicación: legislación, BOE, feedbacks, etc.

Esta empresa de desarrollo de apps ha ayudado a aprobar a la mayoría de opositores de España

– ¿Qué coste tienen vuestras aplicaciones?

Los costes son muy variados y para todo tipo de usuarios. A parte de esto, tenemos promociones en distintos momentos de la oposición, llegando a ofrecer hasta un 60% de descuento. En algunas ocasiones, siempre con el fin de ayudar al opositor, hemos llegado a ofrecer el servicio de manera totalmente gratuita a usuarios que nos han recomendado activamente a otros opositores.

También nos hemos encontrado con opositores con problemas económicos a los que hemos intentado ayudar ofreciéndole nuestro servicio, de forma gratuita, para que no perdieran la oportunidad de optar a un empleo público, y somos conscientes de que no la desaprovecharon, ya que hoy en día son Guardia Civiles muy agradecidos con nosotros y nosotros con ellos.

De todos modos, hasta hoy, nuestras aplicaciones nunca han superado los 12€.

– ¿Tenéis previsto lanzar alguna nueva aplicación o nueva funcionalidad llamativa próximamente?

– En estos momentos no contemplamos lanzar una nueva app. Buscamos la perfección y ofrecer a nuestros usuarios aplicaciones de calidad, por lo que ahora mismo preferimos seguir mejorando todo lo que podamos las que ya tenemos.

En referencia a nuevas funcionalidades, sí. Estamos desarrollando continuamente nuevas funcionalidades o mejorando las ya existentes. También escuchamos todas las sugerencias que nos proponen nuestros usuarios e intentamos desarrollarlas para proporcionárselas lo más rápido posible. Por ejemplo, nos han pedido poder valorar las preguntas, para ello hemos desarrollado un nuevo sistema de moderación y en menos de 24 horas ya lo tenían disponible en la aplicación, lo que justifica nuestro grado de efectividad.

– Desde vuestra experiencia ¿Qué consejos le darías a los opositores para que sacaran adelante sus exámenes?

– Pensamos que quien mejor debe dar estos consejos son nuestros mejores usuarios, ya que son ellos los que han estado todo el año enfrentándose a los problemas y obstáculos diarios que implica una oposición y que finalmente han superado, siendo hoy funcionarios públicos de España.

Precisamente la semana pasada entrevistamos al número uno de España en la oposición de la Guardia Civil 2019, que fue usuario de InnoTest Guardia Civil, para que aconsejara a otros usuarios y opositores con lo que había hecho para poder ser el número uno. Nos explicó cómo InnoTest influyó bastante en su nota y en su modo de estudio durante ese año.

Esta empresa de desarrollo de apps ha ayudado a aprobar a la mayoría de opositores de España

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario