imgn, la app que crea nuevas imágenes y obras de arte con tu rostro

| 22 noviembre, 2022 | 0 comentarios

imgn, la app que crea nuevas imágenes y obras de arte con tu rostro

Si te gustan las típicas aplicaciones de edición de imágenes que le permiten dar estilos determinados a instantáneas con tu cara, esta nueva herramienta va a llamarte la atención.

imgn es una aplicación móvil capaz de generar nuevas imágenes y escenas de arte protagonizadas por ti, basándose en fotos existentes de tu persona. Con la opción ‘Causal Friday Outfit’ podrás ubicarte en muchos estilos artísticos diferentes.

Por decirlo así, es una mezcla de esas IA generadoras que se han puesto tan de moda últimamente, un software de filtros y efectos y los Memoji del iPhone.

Podrás utilizar los resultados finales como imágenes de perfil de redes sociales, un curriculum creativo, para fardar con amigos, etc.

“Gijs y yo estábamos trasteando con Dreambooth, un nuevo proyecto de Github que te permite agregar tu propia cara a Stable Diffusion (la IA generativa que ha cautivado al mundo). Tuvimos la idea de usar inteligencia artificial para generar fotos para perfiles comerciales de Linkedin y las cosas despegaron a partir de ahí, así que automatizamos el proceso, agregamos más estilos creativos y creamos una interfaz de la aplicación”, cuenta Daryl Autar, desarrollador de imgn.

La pega de esta herramienta es que tiene que reducir sus tiempos de espera, porque puede llegar a demorarse media hora en obtener resultados.

El ideal: subir de 12 a 20 selfies

El creador asegura que la clave es subir las fotos de cerca de tu cara suficientes y fotos desde el pecho hacia arriba con distintos atuendos y fondos para que la IA haga su magia. Lo idóneo es darle a la app entre 12 y 20 imágenes y si pueden ser cuadradas, mejor que mejor.

Lo cierto es que todavía hay un margen importante de mejora, porque en este momento “aproximadamente 1 de cada 4 imágenes generadas es bastante buena y 3 de 4 son caricaturas insultantes. Pero los resultados pueden ser muy divertidos y curiosos.

imgn está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita.

imgn, la app que crea nuevas imágenes y obras de arte con tu rostroimgn, la app que crea nuevas imágenes y obras de arte con tu rostro

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario