El triste final de HQ Trivia, la app de concurso que repartió miles de millones de dólares

| 18 febrero, 2020 | 0 comentarios

El triste final de HQ Trivia, la app de concurso que repartió miles de millones de dólares

Hacía tiempo que no escuchábamos hablar de HQ Trivia, la aplicación que emitía un concurso en directo, pero las últimas noticias relacionadas con la empresa son de todo menos buenas. La startup se declaró en quiebra y cerró el pasado 14 de febrero, justo el Día de San Valentín.

La compañía ha agotado sus fondos después de que los inversores sacaran su efectivo del proyecto y un plan para encontrar comprador fracasara en el último minuto. Así que HQ Trivia se ha precipitado a su final y sus 25 empleados se han ido a la calle.

El último programa que se emitió fue un poco loco. Sus presentadores bebieron alcohol durante la transmisión y se repartieron 5 dólares entre 523 espectadores.

HQ Trivia fue creada por los cofundadores de la herramienta de microvídeos Vine, Rus Yusupov y Colin Kroll, y se lanzó en 2017. Kroll fue encontrado muerto a finales de 2018.

Los hitos de HQ Trivia

En su máximo apogeo HQ Trivia llegó a tener más 2 millones de jugadores y repartir hasta 300.000 dólares por programa. Se calcula que en febrero de 2018 pudieron reunirse 2,3 millones de personas jugando al mismo tiempo a la app.

En el tiempo que HQ Trivia ha estado con vida ha entregado 6.000 millones de dólares en premios.

La app llegó a inspirar a otros, iniciando todo un negocio de aplicaciones de concurso en directo, como Q12 o Quizers en España.

“Esto no significa que sea el final de este tipo de formato, estoy seguro de que algo será lo próximo. HQ ahora es parte de la historia, la gente sabe lo que es posible en sus teléfonos inteligentes ahora”, ha comentado a BBC Sharon Carpenter, su presentadora cuando estaba en su momento más boyante.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario