How to Say Goodbye, un juego narrativo para abordar la muerte y el duelo

| 21 octubre, 2022 | 0 comentarios

How to Say Goodbye, un juego narrativo para abordar la muerte y el duelo

¿Qué ocurre cuando morimos? ¿Existe realmente el Más Allá? ¿Es verdad eso de que vemos una luz al final del túnel y pasamos al otro lado?

How to Say Goodbye es un nuevo juego de puzles que responde a esas cuestiones. La historia sigue a distintos personajes unos momentos después de haber fallecido, los cuales aparecen en un mundo extraño y desconocido.

Tu misión como jugador es ayudar a los fantasmas a aceptar su muerte y transcurrir al otro lado. Este lugar post mortem está poblado por varios espíritus. Algunos de ellos son benévolos, pero no todos.

Los fantasmas del mobile game se apoyan en los diferentes compañeros que encontrarán durante su viaje para escapar del limbo en el que están atrapados y finalmente aceptar su propia desaparición.

Para que esto ocurra tendrás que mover los distintos elementos del juego en una cuadrícula para guiar al espectro hasta su salida, simbolizada con una puerta. Sin embargo, muchos obstáculos se interpondrán en su camino.

Ciertos espíritus perdidos tampoco pondrán las cosas fáciles y se dedicarán a incordiar para que no cumplas con tu objetivo. ¿Por qué estos misteriosos descarnados llamados ‘the sleepns’ tienen dicha actitud? ¿Y quién es el mago, cuya sombra e influencia están presentes en todo el mundo de How to Say Goodbye.

Una aventura de cuento

How to Say Goodbye, un juego narrativo para abordar la muerte y el duelo

How to Say Goodbye ofrece una aventura narrativa inspirada en la ilustración y la literatura infantil (Tomi Ungerer, Tove Jansson, Antoine de Saint-Exupéry, Maurice Sendak…). El juego trata el tema del duelo y la muerte con amabilidad y sutileza, y una esperanza en el futuro siempre renovada.

“El duelo es una experiencia universal, única para cada individuo, y que evoca emociones fuertes. Sin embargo, en la mayoría de los videojuegos, se reduce a un acto violento: la muerte se utiliza como metáfora para indicarle al jugador de una manera extremadamente binaria que pierde o gana, que existe o que ya no existe. Queríamos abordar el tema de una manera más sutil y positiva, con sensibilidad”, explica en un comunicado de prensa Florian Veltman, diseñador de How to Say Goodbye.

Un juego con mucho ARTE

El juego ha sido dirigido y producido por Florian Veltman (Monument Valley 2, Assemble with Care o Lieve Oma) y Baptiste Portefaix (Oniri Islands) y editado y co-producido por ARTE France, lo cual suele ser sinónimo de calidad.

En el pasado ya te hemos hablado de otros títulos auspiciados por el canal y proyecto cooperativo, como Inua: A Story in Ice and Time o Bury me my love.

How to Say Goodbye estará disponible en Google Play y la App Store, además de en Steam y en Nintendo Switch el próximo 3 de noviembre.

How to Say Goodbye, un juego narrativo para abordar la muerte y el dueloHow to Say Goodbye, un juego narrativo para abordar la muerte y el duelo

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario