Hevy, la app para ponerte fuerte nacida en Barcelona pero que triunfa en todo el mundo
A la hora de hacer deporte de forma regular no solo es importante la disciplina y la constancia. En ocasiones, se necesita también cierto empujoncito social para generar unas rutinas y no abandonar al poco tiempo. Por eso mucha gente se apunta al gym si lo hacen amigos o compañeros de trabajo y tratan de acudir en comandita.
Si trasladamos eso al mundo de las apps puede inferirse algo parecido: el aspecto social puede motivarnos a que nos ejercitemos con la pantalla de nuestro smartphone.
Este lev motiv es el que da sentido a una aplicación móvil y startup llamada Hevy, un tracker de workouts y planificador de rutinas. Su origen está en Barcelona, pero es bastante internacional. El boca a boca le ha ido ayudando a expandirse a usuarios de otros países.
Hevy nació hace cosa de cuatro años gracias a la iniciativa de sus co-fundadores, Guillem Ros (CEO) y Desmond McNamee (CTO).
«Nuestro viaje comenzó en 2019, cuando no estábamos contentos con los rastreadores de entrenamiento existentes en el mercado en aquel momento y decidimos construir una plataforma más completa que permitiera a los usuarios interactuar con sus amigos. Desde entonces, hemos estado mejorando Hevy gracias a la increíble comunidad», cuentan los emprendedores en la web de la aplicación.
Aunque aseguran que la misión de Hevy es proporcionar a los atletas de gimnasio las herramientas para que logren alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, también señalan que a diferencia de otras apps de fitness, no tienen un enfoque de intervención.
«No les decimos a los atletas cómo hacer ejercicio, eso depende totalmente de ellos. Simplemente les proporcionamos las herramientas para que tengan más éxito en su entrenamiento», explican.
Tres patas
Para conseguir esto la app cuenta con tres pilares fundamentales: registro de entrenamiento, análisis de rendimiento y comunidad.
En primer lugar han creado una interfaz de registro muy simple y que cuenta con todas las características que un levantador de pesas experimentado puede apreciar para pasar del lápiz y el papel y anotar digitalmente las series, pesos, repeticiones, etc.
Además, la compañía se sirve de todos esos datos que le ofrecen los usuarios para analizarlos y desgranarlos en informes que pueden ayudar a los usuarios a seguir su progreso y evaluar su rendimiento.
La comunidad es, como decíamos el tercer pilar de Hevy y quizá el más importante. La app trata de difundir los beneficios de hacer ejercicio socialmente. Entre ellas, está inspirarse en las rutinas de algún amigo o compañero o simplemente picarse para una sana competencia.
No en vano, ya hay 1,5 millones de usuarios de todo el mundo que utilizan la aplicación. En los tres años y medio que lleva en danza se han ido añadiendo más de 160 características.
«Trabajar en Hevy durante los últimos 3 años ha sido un sueño hecho realidad. Estoy creando un producto que yo mismo uso para una increíble comunidad de atletas. Nuestro objetivo original era hacer una aplicación que a 1000 personas les encantara usar, por lo que llegar a 1,5 millones de usuarios es absolutamente una locura para mí. Hemos recorrido un largo camino, pero todavía tenemos mucho que queremos hacer con la plataforma», asegura McNamee.
Hevy puede encontrarse en Google Play y la App Store y descargarse de manera gratuita.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Linkedin fulmina a su clon de Clubhouse - 27 noviembre, 2024
- WhatsApp ya permite transcribir los mensajes de voz - 22 noviembre, 2024
- El Gato y la Abuela, el simulador de felinos traviesos definitivo - 21 noviembre, 2024