Help Bridge, una app de Microsoft para comunicarse y hacer donativos en situaciones de catástrofe
Es normal que cuando alguna catástrofe o conflicto se produce en el mundo siempre veamos a compañías tecnológicas como Google creando herramientas para intentar facilitar las cosas a los ciudadanos de los países implicados. Microsoft también ha querido emular a su rival y moverse en esta línea con el lanzamiento de una aplicación móvil.
Help Bridge es una app que pretende servir como vía de comunicación y ayuda en situaciones de desastre. El software permite a sus usuarios informar sobre si están “OK” o requieren ayuda y comunicarse con familiares y amigos preseleccionados o con los servicios de emergencia.
La aplicación de Microsoft también incluye información del GPS, para tranquilizar a los seres queridos o facilitar nuestra búsqueda a los equipos de rescate. También se puede crear una lista de contactos a los que nos gustaría dirigirnos en caso de una emergencia, pudiendo alertarles de nuestro estado mediante SMS, correo electrónico o Facebook.
Asimismo, también es posible contactar con ONGs para ayudar a otras personas afectadas por una tragedia con donaciones.
Help Bridge está disponible de manera gratuita para la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone, pero también cuenta con versiones para iOS y Android. Por el momento solo es accesible para usuarios ubicados en EE.UU y descargable desde sus correspondientes tiendas locales.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Esta app te permite tapar los rostros de tus fotos y esconder los metadatos - 7 noviembre, 2024
- Anem ayuda a los valencianos a desplazarse por la ciudad - 6 noviembre, 2024
- ¿Qué supone la compra de Pixelmator por parte de Apple? - 6 noviembre, 2024
¿No sé su es este el lugar pero hace tiempo Microsoft estaba desarrollando un producto maravilloso llamado Courier que salvando las distancias ha copiado en parte Samsung con sus notes. ¿ Cuando piensa Microsoft recuperarlo? Una agenda electrónica manejada con un pen y un programa tan bueno cómo era el onenote. Es una idea. Gracias por leerme