Google ya vende el Pixel 3a y el Pixel 3a XL

| 8 mayo, 2019 | 0 comentarios

Google ya vende el Pixel 3a y el Pixel 3a XL

Hace justo un mes os hablábamos en Applicantes de dos nuevos teléfonos de gama media que Google estaba preparando, el Pixel 3a y el Pixel 3a XL. En la conferencia inaugural de su evento para desarrolladores Google I/O la empresa de Mountain View mostró sus dos nuevos smartphones, que recuperan un poco ese espíritu de los Nexus de la casa al tratarse de terminales con características de gama alta pero con un precio inferior a los flagships de la competencia.

“Quieres una cámara premium que te permita hacer fotos únicas donde quiera que vayas, dignas de ser compartidas. Necesitas una herramienta que te conecte con el mundo, que incluya todas tus aplicaciones favoritas y que también te ayude en el día a día. Y al mismo tiempo quieres un teléfono cuya batería dure casi eternamente sin dejar a un lado la seguridad y las actualizaciones de software. Pero tampoco quieres arruinarte. Pues bien, los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL ofrecen todas esas cosas y más por la mitad del precio de lo que cuestan los teléfonos premium”, explican desde Google.

Pese a que la cámara de esta nueva hornada de smartphones de Google ha sacrificado varias funciones, esta continúa siendo una de las mejores del mercado. En la parte trasera tiene un sensor de 12,2 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, sensor IMX y una lente con apertura f/1.8. La cámara frontal incluye un sensor de 8 megapíxeles, con lente de apertura f/2.0 y selfies de 84 grados.

Tampoco pueden faltar algunas configuraciones y opciones que hicieron las delicias de los usuarios del Pixel 3, como el modo nocturno Night Sight, Top Shot, que escoge las mejores fotos, o Photobooth, que permite tomar instantáneas únicamente cuando se detecta una sonrisa o beso. También incluyen un modo time lapse, para poder concentrar un vídeo que dura horas en tan solo unos segundos.

Google ya vende el Pixel 3a y el Pixel 3a XL

Google mantiene el diseño respecto al Pixel 3, pero lo que sí se ha eliminado completamente ha sido el notch. El Pixel 3a cuenta con una pantalla de 5,6 pulgadas Full HD en formato 18.5: 9, mientras el Pixel 3a XL tiene 6 pulgadas y formato 18:9. En cuanto a su procesador, ambos incorporan un Qualcomm Spandragon 670. A ello se suman 4GB de memoria RAM. Su batería es de 3.000 mAh y 3.700 mAh, respectivamente. Su chip Titan M les da un toque adicional de seguridad.

Los terminales vienen con Android 9.0 Pie y tres años de actualizaciones aseguradas. No obstante, al ser los caballos de batalla de Google, serán los primeros en recibir el nuevo sistema operativo Android Q.

Una de las novedades de estos terminales es que sus compradores podrán disfrutar en primicia de la función de realidad aumentada en Google Maps. Así, Pixel 3a y Pixel 3A XL permiten ver indicaciones superpuestas sobre imágenes del mundo real, en lugar de tener que mirar un punto azul en el mapa. Según ha anunciado Sundar Pichai durante el evento, la realidad aumentada es una de las principales novedades de este año y eso se verá también en las apps.

Ambos teléfonos ya se pueden encontrar a la venta en España a través de la Google Store. Los dos están en tonos blanco y negro y su precio es de 399 euros en adelante para el Pixel 3a y a a partir de 479 euros para el Pixel 3a XL.

Google Pixel 3a y Pixel 3a XL, ficha técnica
Especificaciones Pixel 3A Pixel 3A XL
Dimensiones 151,3 x 70,1 x 8,2 mm. 147 gramos de peso 160 x 76,1 x 8,2 mm. 170 gramos de peso
Pantalla OLED de 5,6 pulgadas OLED de 6 pulgadas
Densidad de píxeles Full HD+ (2.220 x 1.080 píxeles) 440 ppp. 18:9 Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles) 402 ppi. 18:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 670 Qualcomm Snapdragon 670
RAM 4 GB LPDDR4x 4 GB LPDDR4x
Sistema operativo Android 9 Pie Android 9 Pie
Almacenamiento 64 GB 64 GB
Cámaras Trasera de 12,2 MP f/1,8 con OIS y PDAF. Frontal de 8 MP f/2.2 (ultrawide 84º) Trasera de 12,2 MP f/1,8 con OIS y PDAF. Frontal de 8 MP f/2.2 (ultrawide 84º)
Batería 3.000 mAh con carga rápida USB PD (18W) 3.700 mAh con carga rápida USB PD (18W)
Otros Puerto para auriculares de 3,5 mm, altavoces estéreo, lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB 2.0 Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Fotos, Double Tap To Wake, Pixel Visual Core V2, Now Playing, Chip Titan M, tres años de actualizaciones aseguradas. Puerto para auriculares de 3,5 mm, altavoces estéreo, lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB 2.0 Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Fotos, Double Tap To Wake, Pixel Visual Core V2, Now Playing, Chip Titan M, tres años de actualizaciones aseguradas.
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.0 + LE, GPS, Glonass, BeiDou Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.0 + LE, GPS, Glonass, BeiDou
Colores Blanco (Clearly White), negro (Just Black), violeta (Purple-ish) Blanco (Clearly White), negro (Just Black), violeta (Purple-ish)

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario