Estas son las principales novedades que trae Android Q

| 7 mayo, 2019 | 0 comentarios

Estas son las principales novedades que trae Android Q

Google ha comenzado hace unas horas su evento para desarrolladores Google I/O, con una keynote inaugural en la que se han dado a conocer algunas novedades de la próxima versión de su plataforma móvil, Android Q.

Entre las más llamativas está la función Live Caption. Con ella, los smartphones Android podrán subtitular en tiempo real cualquier vídeo que se está visualizando. Y eso no es todo. Live Caption hace lo propio también con podcasts y mensajes de voz que se reproduzcan en cualquier app del teléfono.

Lo mejor es que esta funcionalidad se puede disfrutar incluso sin conexión. En la keynote se ha visto como era posible usarla incluso con el modo Avión. Sin duda, se trata de una característica muy útil para personas con discapacidad auditiva, pero que abre el campo a otros muchos usos y posibilidades.

Android Q también extenderá las respuestas inteligentes. Hasta la fecha podíamos encontrarlas en Gmail, pero llegarán a otras apps de chat y servicios. Además de tener un uso conversacional también incluirán diferentes acciones. En este caso, la función también se ejecuta de manera local con lo que se puede usar estando offline.

El décimo sistema operativo móvil de Google viene también con modo Oscuro. Este es un plus para ahorrar batería y una petición clásica de la comunidad fandroide que hasta la fecha no había sido satisfecha.

Estas son las principales novedades que trae Android Q

Android Q te dirá qué apps vigilan tu GPS

En medio de innumerables escándalos de privacidad de Facebook y con la RGPD dando guerra, Google también se ha esforzado por potenciar las opciones para proteger a los usuarios en este aspecto. Una de las novedades son los recordatorios para saber si nuestro dispositivo está registrando nuestra ubicación. Cada vez que una app haga uso de la misma, Android Q nos lo notificará.

Como parte de Android Q, Google ha decidido incluir Family Link, una app para el control parental. Antes se podía descargar por separado, pero en el nuevo SO vendrá incoroporada de serie.

Estas son las principales novedades que trae Android Q

Al margen de todo esto hay que mencionar que Android Q ya está preparado para dos importantes novedades que podrían marcar el futuro de la telefonía móvil en los próximos años: las redes 5G y los smartphones plegables. Este último aspecto se contempla gracias a la función Continuity.

El lanzamiento del sistema operativo se espera para otoño. Al margen de los Pixel, hay 21 dispositivos pertenecientes a 12 fabricantes que pueden disfrutar de su versión beta.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario