Google anuncia que Bard ahora es Gemini y lanza su aplicación móvil

| 8 febrero, 2024 | 0 comentarios

Google anuncia que Bard ahora es Gemini y lanza su aplicación móvil

Google ha dado un golpe sobre la mesa en la ‘carrera’ por la inteligencia artificial generativa. La compañía de Mountain View ha anunciado hoy que su abanderado por la IA, Bard, adopta una nueva -o quizás no tan nueva- denominación: Gemini.

“Desde que lanzamos Bard el año pasado, personas de todo el mundo lo han utilizado para colaborar con la IA de una manera completamente nueva: para prepararse para entrevistas de trabajo, depurar código, generar nuevas ideas de negocios o, como anunciamos la semana pasada, crear imágenes cautivadoras”, explica en un post Sissie Hsiao, vicepresidenta y manager de Gemini Experiences y Google Assistant.

“Nuestra misión con Bard siempre ha sido darte acceso directo a nuestros modelos de IA, y Gemini representa nuestra familia de modelos más capaz. Para reflejar esto, Bardo ahora será conocido simplemente como Gemini”, añade.

De ahora en adelante será posible chatear con el modelo Pro 1.0 de Gemini en más de 40 idiomas y desde más de 230 países y territorios. Además, la firma de la gran G lanza una nueva experiencia, Gemini Advanced, y una aplicación móvil.

Gemini Advanced puede hacer de tutor personal, echar una mano con escenarios de codificación más avanzados o ayudar a los creadores de contenido a pasar de una idea a su materialización. Pero a nosotros lo que realmente nos interesa es la app.

Así funciona la app de Google Gemini

Google anuncia que Bard ahora es Gemini y lanza su aplicación móvil

Siguiendo la estela de Microsoft con Copilot (antes Bing Chat), Google ha lanzado una aplicación móvil nativa de Gemini para Android.

Gracias a esta herramienta puedes puedes escribir, hablar o agregar una imagen para obtener todo tipo de ayuda mientras estás en movimiento: puedes tomar una foto de tu llanta pinchada y pedir instrucciones, generar una imagen personalizada para hacer invitaciones a una de tus cenas o pedir ayuda para escribir un mensaje de texto que se antoje complicado.

“Es un primer paso importante en la construcción de un verdadero asistente de IA, uno que sea conversacional, multimodal y útil”, señalan desde el gigante tecnológico.

Si descargas la app de Gemini u optas por ella a través del Asistente de Google, podrás obtener algunos ‘superpoderes’.

En Android

En la plataforma del robot existe una app dedicada a este mayordomo digital, pero también se puede encontrar dentro de propio Google Assistant. Presiona el botón de encendido o desliza el dedo por la esquina en teléfonos seleccionados o diciendo Hey Google.

Esto permitirá una nueva experiencia de superposición que ofrece un fácil acceso a Gemini, así como ayuda contextual directamente en tu pantalla, para que puedas, por ejemplo, generar un título para una foto que acabas de tomar o hacer preguntas sobre un artículo que estás leyendo.

Muchas de las funciones de voz del Asistente de Google estarán disponibles también a través de la aplicación Gemini, incluyendo la configuración de temporizadores, la realización de llamadas y el control de tus dispositivos domésticos inteligentes. La compañía de Mountaiin View afirma que está trabajando para incorporar más en el futuro.

En iOS

Gemini también llegará a iOS, aunque lo hará de manera algo diferente. En este caso, se lanzará directamente desde la aplicación de Google.

Si eres usuario de la plataforma del robot solo tienes que tocar el botón de Gemini y chatear para potenciar tu creatividad, crear imágenes personalizadas, obtener ayudas para escribir posts en redes sociales y hasta planificar una cita.

Gemini está llegando primero a los teléfonos Android e iOS de los consumidores estadounidenses y en inglés, pero poco a poco irá calando también en otros territorios y otros idiomas. De hecho, la próxima semana ya se encontrará en más lugares en inglés, japonés y coreano.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario