Goggo Network levanta 44 millones de euros para crear sistemas de licencias para flotas de coches autónomos
Goggo Network, la nueva empresa de transportes sin conductor fundada por Martin Varsavsky, ha anunciado que ha logrado levantar 44 millones de euros.
La operación ha sido liderada por el gigante SoftBank Group y Axel Springer Digital Ventures, el brazo de capital riesgo de la editorial Axel Springer, que ya ha invertido en empresas como Airbnb.
Los fondos permitirán a Goggo Network avanzar en su meta principal: ayudar a establecer el marco regulatorio del mercado de coches autónomos en Europa.
Goggo Network es una empresa fundada por Martin Varsavsky (Overture Life, Fon, Jazztel, Viatel, Ya.com) y co-fundada por Yasmine Fage cuyo objetivo es operar flotas de coches autónomos en España, Francia y Alemania. Las flotas o redes de coches autónomos comenzaron a operar en Estados Unidos el pasado mes de noviembre de la mano de Waymo, la subsidiaria de Google, y se espera que lleguen a Europa en los próximos años.
Sin embargo, hasta la fecha Europa no tiene creado un marco regulatorio para el funcionamiento de estas flotas. De esta forma, Martin Varsavsky tuvo la idea de fundar Goggo Network inspirado por su trabajo en el mundo de las telecomunicaciones y la energía.
En el pasado, al construir empresas como Jazztel y Eolia Renovables, el obstáculo inicial fue la falta de regulación. Por ese motivo, Martin Varsavsky trabajó con los gobiernos de diversos países europeos y la UE para crear nuevos marcos legales en el mundo de la energía y las telecomunicaciones y ahora lo está haciendo en el mundo del transporte.
De esta forma, el objetivo de Goggo Network es ayudar a los gobiernos europeos a crear sistemas de licencias nacionales para la operación de flotas de coches autónomos y lograr transformarse en un operador como ocurrió con Jazztel o Eolia en otros sectores.
España, Francia y Alemania centrarán sus esfuerzos
Goggo está convencida de que este esquema de licencias beneficiará a todos los actores involucrados. En primer lugar, permitirá atraer a inversores y, además, establecerá un marco adecuado que beneficiará tanto a compañías del sector, como a gobiernos. Además, la startup defiende que las licencias garantizarán un acceso justo a la movilidad para todos y protegerán a los ciudadanos estableciendo normas claras en materia de seguridad y protección de la intimidad.
Gracias a esta inversión, Goggo Network intensificará sus esfuerzos y se centrará en Francia, Alemania y España. Francia es particularmente activa en este terreno, puesto que el Gobierno galo ha puesto en marcha recientemente un proyecto de ley de movilidad con el objetivo de plantear y diseñar el futuro de las redes de movilidad autónomas para 2020-2021. Aprovechando este contexto, Goggo Network co-organizará un evento dedicado el 17 de diciembre de 2019 en la Asamblea Nacional Francesa con la presencia del Ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, que reunirá a los responsables de la toma de decisiones y a los profesionales para discutir el futuro de la movilidad autónoma en Europa.
“Durante mi carrera como emprendedor he elegido tecnologías emergentes clave, como los móviles, la fibra óptica, las energías solar y eólica, y construido compañías en torno a ellas en Europa y Estados Unidos. Ahora, viene una nueva tecnología, la de las flotas de coches autónomos, que aún no está regulada en Europa. He creado Goggo Network con la intención de ayudar a crear un marco regulatorio para que exista una implementación de redes justa, competitiva y segura, que se centre en solucionar los retos de los desplazamientos. Nuestro objetivo es trabajar con los gobiernos para legislar este fascinante nuevo campo y convertirnos en operadores, como ya hice anteriormente con Viatel, Jazztel, Ya.com y Eolia”.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024