El gasto en apps aumentó un 20% interanual en el segundo trimestre

| 15 julio, 2019 | 1 comentarios

El gasto en apps aumentó un 20% interanual en el segundo trimestre

Durante el segundo trimestre de 2019 las descargas de apps aumentaron a 30.300 millones de dólares y el gasto también aumentó. En concreto, en el Q2 los consumidores se dejaron 22.600 millones de dólares en suma en Google Play y la App Store, un 20% más a nivel interanual, según los datos de la firma de análisis App Annie.

La consultora calculó que en el Q1 el gasto en apps había sido de 22.000 millones de dólares, una cifra que entonces convertía a dicho período en el más lucrativo registrado nunca, con un 20% más de dinero que el trimestre que tenía el récord anteriormente.

Así, este Q2 le ha sobrepasado en 600 millones de dólares, con lo que ha logrado un nuevo récord. Podemos decir, que el intervalo entre abril y junio, ha sido aquel en el que los usuarios de iOS y Android han invertido más dinero en apps de la historia.

El gasto en apps aumentó un 20% interanual en el segundo trimestre

En Google Play las instalaciones han aumentado un 10% hasta llegar a los 22.500 millones. Por su parte, las descargas en iOS han crecido un 15%. No obstante, Google contaba con una ventaja del 185% sobre las descargas de iOS en el primer trimestre de 2019.

Hay que atribuir a los mercados emergentes gran parte del crecimiento de Google Play. Sobre todo, a India, Brasil e Indonesia. En iOS China, EE.UU y Japón han sido líderes respecto a la cifra de instalaciones.

YouTube, entre las 5 apps con más gasto

Las apps que no son juegos crecieron con mayor rapidez en Google Play (15%), con categorías como automóviles, cómics y entretenimiento experimentando un incremento notable. En la App Store destacó el impulso de las apps de alimentos y bebidas, educación y finanzas.

En cuanto a gastos in-app no hay mucha variación. Las apps de iOS siguen arrasando en este aspecto, respecto a las de Android, ostentando un 80% del dinero. Las aplicaciones que no son juegos han representado un 35% del gasto de los consumidores en la App Store, mientras en Google Play solo han supuesto un 15%.

En el Q2 Tinder y Netflix fueron las apps que mayor gasto de los usuarios registraron. Llama la atención el hecho de que YouTube se haya colado en el top 5. Según App Annie, esto se debe a que la plataforma audiovisual está consiguiendo que, cada vez, más usuarios paguen por utilizar su servicio premium con el fin de eliminar los anuncios.

El gasto en apps aumentó un 20% interanual en el segundo trimestre

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

1 Comment on "El gasto en apps aumentó un 20% interanual en el segundo trimestre"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Massimo dice:

    Muy interesante. Gracias.

Escribe un comentario