FlixBus cierra una ronda de 650 millones de dólares y ya está valorada en más de 3.000 millones

| 2 junio, 2021 | 0 comentarios

FlixBus cierra una ronda de 650 millones de dólares y ya está valorada en más de 3.000 millones

FlixMobility, la empresa paraguas de los operadores de movilidad global FlixBus y FlixTrain, ha anunciado que ha clausurado con éxito su ronda de financiación de la series G.

La inyección de capital ha ascendido a más de 650 millones de dólares combinando equity y deuda.

Esta operación supone la incorporación del inversor estadounidense Canyon Partners. También han participado en la misma  tanto los fundadores de la empresa como los inversores de rondas anteriores, que incluyen a General Atlantic, Permira, TCV, HV Capital, Blackrock, Baillie Gifford y SilverLake.

Con esta ronda la nueva valoración de la compañía habría superado los 3.000 millones de dólares, siendo significativamente más alta que la valoración de la anterior ronda, obtenida en 2019.

“La financiación conseguida es una firme prueba para el futuro y para nuestra visión de proporcionar movilidad sostenible con FlixBus y FlixTrain en todo el mundo”, señala en un comunicado de prensa Jochen Engert, cofundador y CEO de FlixMobility. “Con esta ronda estamos perfectamente posicionados para afrontar nuestros planes de crecimiento y expansión internacional con FlixTrain y FlixBus”.

FlixMobility está especialmente centrada en un mayor crecimiento mediante la expansión en mercados nuevos y existentes, así como en la ampliación de su negocio ferroviario en Alemania, Suecia y otros países, para lo cual confía en que la UE siga reforzando el mercado único basado en una competencia justa, que permita a los nuevos participantes en el mercado ofrecer un transporte colectivo aún más sostenible.

Esta inversión permitirá a FlixBus desarrollar una gran red de autobuses en EE. UU., Reino Unido y Portugal; y seguir haciéndose fuerte en Francia, Turquía y Europa del Este. Además, la empresa ya está preparando su expansión a nuevos mercados tras la pausa provocada por la pandemia.

Trabas en España

En el caso particular de España, la firma se encuentra con la limitación de que el sistema concesional sigue impidiéndola realizar trayectos interurbanos.

“España mantiene un modelo caduco que ya ha dejado atrás toda Europa y que perjudica claramente a los usuarios de autobús. FlixBus apuesta por una apertura regulada del mercado que permita una competencia real y justa”, afirma Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario