El precio y una descripción clara son los factores que más influyen a la hora de descargar una app

| 1 julio, 2019 | 1 comentarios

El precio y una descripción clara son los factores que más influyen a la hora de descargar una app

Hace unos días publicábamos en Applicantes las conclusiones de un estudio de Redbox Mobile sobre las búsquedas de aplicaciones móviles, que había sido elaborado en base a las respuestas de 1.500 usuarios móviles de EE.UU, China, Reino Unido, España, Alemania e Italia.

En un artículo nos hacíamos eco de sus principales conclusiones, excepto de las que recogemos a continuación, referentes a los factores que más influyen a la hora de bajarse una app. Por la importancia de este aspecto, decidimos que el tema merecía contar con un post dedicado.

Así pues, ¿qué motiva la decisión de descargar una aplicación móvil entre los consumidores? El factor que más condiciona sigue siendo el precio. Un 65% de los encuestados lo han citado. No obstante, hay otros factores que también serían bastante relevantes y que le siguen a no mucha distancia: una descripción clara (63%), la puntuación que ha obtenido la app (61%) y sus reviews (57%).

Esto pone de relevancia la gran importancia que tiene redactar un texto entendible y claro en la descripción de la app. Y no solo para el ASO (posicionamiento en las App Stores), sino también para que los consumidores sepan que tienen delante y proporcionarlos seguridad y confianza con el fin de que procedan a su instalación. Las opiniones, por supuesto, también son cruciales.

El título y el icono apenas importan

El precio es igualmente relevante no solo en las aplicaciones de pago, sino en aquellas que son freemium y tienen compras in-app. Sería el quinto factor (55%), según el estudio de Redbox Mobile. Y aunque parezca que la privacidad nos da un poco igual, los datos de este gráfico demuestran que no es así: los datos personales que una app pida constituye el sexto factor, mencionado por un 50%.

A continuación, está la marca (46%), su buen posicionamiento en los listados de las más descargadas (45%), el número de instalaciones (45%), las ofertas in-app (39%), los pantallazos (38%), los Mb que pese la aplicación (38%) y sus vídeos (33%).

Los factores con menor peso de todos serían, curiosamente, los que encontramos cada vez que vamos a abrir la aplicación en la pantalla de nuestro smartphone: su icono (31%) y su título (30%). Esto último da bastante que pensar, ¿verdad?

El precio y una descripción clara son los factores que más influyen a la hora de descargar una app

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

1 Comment on "El precio y una descripción clara son los factores que más influyen a la hora de descargar una app"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Enric dice:

    En Lab Cave hemos hecho un estudio de 30 apps (propias y de partners nuestros, ojo solo juego) y más del 60% de las instalaciones venían de tráfico Explore (Google Play). De hecho en iOS la descripción tiene 0 peso en ASO, así que ojo que algunos estudios hay que cogerlos con pinzas…

Escribe un comentario