Facebook Gaming, la nueva app para competir con Twitch, ya disponible para Android

| 20 abril, 2020 | 0 comentarios

Facebook Gaming, la nueva app para competir con Twitch, ya disponible para Android

Facebook no ha tirado la toalla en el sector de los videojuegos. La semana pasada anunciaba que estaba desarrollando una plataforma llamada Facebook Gaming, para realizar torneos y retransmitir partidas.

La plataforma ya se puede disfrutar en la nube. Además, la compañía acaba de publicar la correspondiente aplicación para Android, que ya se puede descargar en Google Play.

¿Cuándo estará disponible para iOS? La app está sujeta a los procesos habituales de verificación de la tienda de Apple, así que podría tardar unos días o un par de semanas.

Por el momento los usuarios que la han probado en Android no han publicado reseñas demasiado positivas. Se quejan de que “los streamings que se pueden ver son muy limitados” aun, de audio desincronizado, de ser poco intuitva, de problemas para grabar o de que no se puede subir la calidad.

Sin duda, Facebook tendrá que solucionar todos estos errores en próximas actualizaciones y mejorar mucho su producto, además de granjearse a algunos streamers famosos para que usen su herramienta si quiere que tenga éxito.

Con esta novedad la empresa de Menlo Park pone de manifiesto su interés de competir directamente con Twitch. Aunque Facebook no tiene experiencia en este negocio, sí que cuenta con una comunidad de 2.500 millones de usuarios que podrían hacer que Facebook Gaming cobre vida rápidamente. No obstante, no se trata de un terreno fácil. YouTybe ya lanzó una app dedicada llamada YouTube Gaming que acabó abandonando finalmente.

Según informaba The New York Times hace unas horas, el lanzamiento de YouTube Gaming estaba previsto inicialmente para junio, pero debido a las cuarentenas y al mayor consumo de contenidos multimedia y de eSports la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido adelantarlo.

Facebook Gaming, la nueva app para competir con Twitch, ya disponible para Android

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario