Facebook presenta BARS, una app para rapear solo o acompañado

| 2 marzo, 2021 | 0 comentarios

Facebook presenta BARS, una app para rapear solo o acompañado

Facebook no quiere perder tajada en el negocio de las redes sociales. Por ello, la compañía de Mark Zuckerberg sigue innovando desde NPE, su división de Investigación y Desarrollo, con nuevos productos y herramientas alrededor del Social Media.

En esta ocasión esta división experimental ha presentado BARS, una app con ciertas reminiscencias a TikTok, pero orientada a aquellas personas a las que les gusta rapear.

“BARS es una nueva aplicación que te permite crear un rap de alta calidad de una manera divertida y sencilla. No se requiere experiencia formal en rap, pero puedes crear algo grandioso, ya sea que hayas pensado en un dúo o hayas estado practicando freestyling durante años”, explica DPE en el perfil del producto.

Ritmo y compás

La herramienta de Facebook integra más de un centenar de ritmos que han sido creados por profesionales. Cualquiera puede usarlos para sus composiciones, improvisaciones o batallas de gallos. No obstante, al escribir la letra la inteligencia de BARS va recomendando cuáles pueden ser los más apropiados. Asimismo, también pueden usar filtros visuales.

Algo interesante de la aplicación es su modo Reto en el que aparecen palabras y los usuarios tienen que hacer sus rimas con estilo libre.

Los vídeos en BARS tienen una duración de hasta 60 segundos y se pueden subir a otras redes sociales o simplemente almacenarse en la galería del teléfono.

En la propia plataforma se pueden ver vídeos de otros usuarios dependiendo de los intereses personales. No obstante, es posible que haya algún tipo de integración también con Instagram en el futuro -como ha ocurrido con Reels-, más que con la propia Facebook.

Solo los fanboys rapean

Por ahora BARS solo está disponible para usuarios de iOS que residan en EE.UU, aunque pronto podría llegar a otros países, ya que irán “abriendo las invitaciones por lotes”.

Para poder disfrutar de la app debes registrarte en una lista de espera. Además, tienes que ser mayor de 13 años para usarla.

Facebook presenta BARS, una app para rapear solo o acompañado

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario