Los envíos de smartphones en Europa crecen un 8% interanual

| 26 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Los envíos de smartphones en Europa crecen un 8% interanual

El mercado de los teléfonos inteligentes ha sufrido un incremento anual de los envíos en Europa en el tercer trimestre del año. Así lo pone de manifiesto la consultora Canalys. El crecimiento ha sido del 8%, superando incluso el dato de la región de Asia/Pacífico (incremento del 6%).

En el intervalo Samsung se ha erigido como líder absoluta, ampliando su diferencia con el resto. De julio a septiembre la firma coreana envío 18,7 millones de unidades, lo que supone un 26% más que en el mismo intervalo de 2018. El 35,7% de los envíos de teléfonos inteligentes en el cuarto fueron suyos.

El lanzamiento de algunos Galaxy A, dentro de la gama media, le habría ayudado a obtener un buen un buen impulso.

En segundo lugar se ha situado Huawei, que pese a los problemas que la firma ha tenido con el Gobierno de EE.UU, durante el Q3 ha enviado 11,6 millones de terminales, copando un 22,2% de marketshare en el Viejo Continente. Un año atrás el fabricante chino distribuyó 11,7 millones de dispositivos y tenía una cuota del 23,9%.

Increíble crecimiento de Xiaomi

La tercera posición es para los chicos de la manzana. Apple ha colocado 9,8 millones de iPhones, copando un 10,5% de cuota. Sin embargo, la firma de Cupertino ha sufrido una caída del 4% respecto a hace un año. En el tercer cuarto de 2018 distribuyó 10,2 millones de teléfonos.

Tampoco nos podemos olvidar de Xiaomi, que ha tenido una gran evolución desde el año pasado. En el Q3 envío 5,5 millones de unidades, es decir, tuvo un crecimiento interanual del 73%. El top 5 lo completa HMD Global (la empresa finlandesa que vende teléfonos bajo la marca Nokia), con 900.000 unidades enviadas.

El Brexit se notó en el mercado británico de smartphones

Ben Stanton, analista de Canalys, ha explicado en un comunicado de prensa que “la parte negativa es que el Brexit habría tenido algún impacto. En el Reino Unido los envíos de smarthones premium de Samsung y Apple se aceleraron antes de cada fecha límite del Brexit este año, en marzo y recientemente en octubre”.

El experto comenta que después eso siguió de “una gran caída, ya que los distribuidores se vieron obligados a almacenar productos y protegerse contra el riesgo inminente de las tarifas. Este impulso artificial a largo plazo distorsiona el mercado y el riesgo, los costes y la incertidumbre que lo acompañan. Es un drenaje para la industria”, ha señalado.

Los envíos de smartphones en Europa crecen un 8% interanual

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario