Un juego móvil permite ‘ascender’ a Pedro Sánchez para que llegue a Moncloa el 10N

| 9 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Un juego móvil permite ‘ascender’ a Pedro Sánchez para que llegue a Moncloa el 10N

Últimamente los desarrolladores no se han prodigado mucho en lanzar juegos móviles para parodiar a los políticos españoles o para sacarle el punto gracioso a algunos acontecimientos de actualidad. Hace unos años era algo común, pero los developers habían perdido un poco la costumbre. Hasta ahora.

Las elecciones generales de mañana, 10N, han vuelto a inspirarlos. Así, acaba de publicarse en Google Play un mobile game llamado Pedro Sánchez- Operación Moncloa- Elecciones 10 N (o Pedro 10N a secas).

“Ayuda a Pedro Sánchez a alcanzar la presidencia de España en las elecciones 10N”, reza la descripción del juego. “Ayúdale a alcanzar la presidencia sin pactos electorales! ¡Evita el pactómetro! ¡Consigue la mayoría absoluta! ¡En definitiva, haz que hasta el cosmos sea socialista! ¡Tú puedes! ¡Por ti! ¡Por los tuyos! ¡Por un gobierno! ¡Por España!”

Se trata de un mobile game de plataformas donde debes ir saltando y saltando y ascendiendo todo lo que seas capaz. Para controlar al presidente del Gobierno en funciones y al candidato del PSOE simplemente debes mover el smartphone a izquierda o derecha. Antes de empezar a jugar, es recomendable que calibres el teléfono para que los movimientos sean lo más precisos posible.

En el juego deberás usar cohetes supersónicos de ruedas de prensa, ponerte las gafas de sol para fardar en el espacio aéreo, evitar las inestables plataformas de Cataluña, obtener packs de votos y evitar a Pablo Iglesias.

La app ha sido creada por un misterioso desarrollador llamado Sigreo, que no cuenta con ninguna otra aplicación móvil en el market pero que, obviamente, parece tener simpatía por el político socialista o su partido.

Pedro Sánchez- Operación Moncloa- Elecciones 10 N está disponible en Google Play de manera gratuita. No obstante, el juego cuenta con algunos anuncios.

Un juego móvil permite ‘ascender’ a Pedro Sánchez para que llegue a Moncloa el 10N

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario