eGoGames, la plataforma que convierte los juegos móviles de habilidad en eSports

| 25 marzo, 2019 | 0 comentarios

eGoGames, la plataforma que convierte los juegos móviles de habilidad en eSports

Según recoge la firma de análisis Newzoo, los eSports facturaron más de 900 millones de dólares en 2018 y en 2021 se estima que esta cifra podría aumentar hasta los 1.650 millones de dólares. Además, los juegos móviles también habrían aumentado notablemente sus ingresos desde 2015 y este 2019 podrían llegar a 70.300 millones de dólares.

Con este marco ha surgido una nueva plataforma que pretende que cualquiera pueda emular a un profesional de los eSports y ganar dinero jugando a mobile games de habilidad. Se llama eGoGames y es una startup creada por los emprendedores Alejandro Sáez y Baldomero Sánchez. Al equipo se han sumado Marcos Eguillor, cofundador y CCO de MAD Lions E.C., Jaime Martín Laborda, socio fundador y director general de Millennial Gaming, Sergio Sauca y Alvaro Rodriguez.

Según explica la compañía en una nota de prensa, han patentado en 176 países un “pionero algoritmo” que garantiza igualdad para todos los participantes en sus competiciones. De esta forma, se garantizaría que la habilidad es la única variable que determina el ganador de los enfrentamientos y destierra el azar.

“Queremos revolucionar el mundo del mobile gaming, acercando los deportes electrónicos a los usuarios y convirtiendo cualquier tipo de juego de habilidad en un eSport. De esta manera, cualquier persona que sueñe con convertirse en un gamer profesional podrá hacerlo, viéndose recompensado con dinero o premios”, explica Alejandro Sáez, CEO de la compañía.

eGoGames, que cerró su primera ronda de financiación en septiembre con 300.000 euros, ha recibido inversión del empresario Francisco Riberas y de Pedro Serrahína, fundador de Pepephone y actual director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica.

¿Cómo funciona eGoGames?

Los usuarios pueden enfrentarse en modalidades de uno contra uno o disputar torneos donde verán recompensadas sus habilidades. Cada usuario puede jugar con dos tipos de moneda: una real y una divisa virtual conocida como GGs, pensada para los menores y para que los gamers noveles puedan practicar antes de dar el paso definitivo a la profesionalización de su perfil. Cada juego cuenta, además, con un ranking semanal donde los mejores jugadores verán recompensados sus esfuerzos y su valía con el reparto del bote acumulado.

El funcionamiento de eGoGames es muy sencillo. Basta con descargar cualquiera de los 8 juegos que eGoGames tiene disponible en Apple Store o Galaxy Apps o mediante descarga directa en egogames.com/juegos-mobile. En los próximos meses, eGogames tiene previsto llegar a acuerdos con los diferentes publishers para poner a disposición de los nuevos gamers un amplio catálogo de eSports. Cada juego lleva integrada la funcionalidad de eGoGames que permite al jugador competir electrónicamente a través del móvil o de la tablet.

Además, los desarrolladores tienen la oportunidad de incorporar sus propios títulos a la plataforma si lo desean. Simplemente deben hablar con su equipo técnico. “Transformaremos tu juego en un eSport introduciendo competiciones con premios en dinero real y retransmisiones en vivo”, les ofrecen.

eGoGames, la plataforma que convierte los juegos móviles de habilidad en eSports

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario