Ealyx cierra una ronda de financiación de 900.000 euros
La empresa española Ealyx ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 880.000 euros de capital que espera complementar con financiación no dilutiva para superar el millón de euros total en fondos.
En esta ronda de financiación participan los fondos de capital riesgo Demium Capital, Archipelago Next, Ona Capital, First Drop VC (fondo de impacto en desarrollo sostenible), Coben Ventures, Lanai Partners, Plu&Play Ventures, Tres Coronas Capital y los business angels Fernando Cabello-Astolfi (cofundador CEO de Aplázame y Devengo), Jaume Betrian (founder y ex-CEO en Ofertia), Iván Párraga (ex CTO de Sequra), David Sanmartin (cofundador de Nothing) y Amit Gilon (inversor de referencia internacional).
La startup, que ofrece a los consumidores la capacidad de pagar nuevas compras con productos usados al instante, además de con dinero, fue fundada hace pocos meses por los emprendedores Àlex Corbacho, Pol Karaso y Jaume Benet.
«Esta ronda de financiación nos permitirá acelerar el desarrollo de producto, expandir nuestro alcance y potenciar la implementación de nuestra solución en compañías líderes”, explica Pol Karaso, cofundador de Ealyx.
“Estamos creando una nueva categoría y, con esta inyección de capital, la compañía está bien posicionada para consolidarse como referente y sentar las bases para crecer internacionalmente. Prevemos generar los primeros miles de nuevas compras pagadas con producto usado en los próximos meses y multiplicar por 8 nuestros pedidos en 2025”. Indica Àlex Corbacho, cofundador de Ealyx.
Las cosas usadas como moneda de cambio
Actualmente, cuando un consumidor quiere vender su producto usado, no recibe el pago hasta que el producto no ha sido inspeccionado. Esto implica que el usuario no puede pagar nuevas compras online con el valor de artículos usados. Ealyx resuelve este problema permitiendo descuentos instantáneos al realizar la venta (Trade in) de productos usados durante una nueva compra online.
Una vez el producto usado es inspeccionado, se cancela la deuda con el consumidor. De esta forma, Ealyx permite incentivar la recuperación de artículos usados por parte de los negocios sin que estos tengan que asumir ningún riesgo en relación a la valoración remota del producto usado, pero beneficiándose de poder dar descuentos instantáneos durante una nueva compra.
La visión de esta startup es la de cambiar el paradigma de consumo, creando “la divisa de las cosas físicas” donde los artículos usados también tienen un valor para realizar nuevas compras.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024