Dustbunny, el juego que te permite decorar y cuidar tu crecimiento personal
El desarrollador indie Antientropic ha anunciado el lanzamiento de su primer juego: Dustbunny: Emotion to Plants.
Dustbunny es un simulador de decoración terapéutica que combina el núcleo emocional de Kind Words y la decoración consciente de Animal Crossing con principios de prácticas de salud mental, incluidas terapias centradas en la compasión y cognitivo-conductuales.
En este mobile game te despiertas en una habitación abandonada que refleja el vacío interior del personaje del jugador. Guiado por in simpático conejo llamado Empathy atraparás y cuidarás adorables emotibuns (lindas criaturas que representan emociones reprimidas) que se transforman en vibrantes plantas cuando las capturas.
Debes cuidarlas y atenderlas, jugar minijuegos para conseguir coleccionables y descubrir los misterios del cuarto mientras lo conviertes en tu propio santuario personalizado. Cada minijuego proporciona energía que se usa para cuidar las plantas y también nuevos coleccionables, decoraciones y calcomanías para personalizar cada parte de tu habitación.
Puedes diseñar tu espacio perfecto decorándolo con plantas, incluyendo varias razas de monstera, filodendros, alocasia, anturios y variedades raras de unicornios e híbridos exclusivos de Dustbunny.
Cuida tus plantas para autocuidarte
Hay más de una veintena de tarjetas de cuidado interactivas para que atiendas sus necesidades únicas, que van desde regar y observar a simbolizar prácticas de autocuidado de la vida real, para promover la reflexión y el crecimiento emocional.
A medida que tus plantas prosperan y atrapas más emotibuns, tu habitación se convierte en un santuario acogedor y reconfortante que refleja tu viaje personal de crecimiento emocional.
Impulsado por la experiencia personal de la fundadora del estudio y directora creativa Stella Kim con el apoyo de salud mental durante los confinamientos de 2021-23, Dustbunny ofrece un espacio seguro para que los jugadores exploren sus emociones.
“Queríamos crear un espacio que se sintiera como un rincón seguro, como un fuerte de mantas o un dormitorio de la infancia, un lugar donde puedas refugiarte en ti mismo y, cuando estés listo, salir para conectarte nuevamente. Dustbunny surgió de mi propio viaje de salud mental y, al encontrar un poco de comprensión para mí, espero compartir algo de ese camino con los demás», ha contado Kim.
“Para mí, esta línea de Empathy captura la esencia del juego: ‘A veces, cuando amarme a mí mismo es difícil, trato de amar las cosas pequeñas primero, como las plantas. Espero que un día, este amor pueda regresar a mí’. Queríamos ofrecer formas pequeñas y amables de ayudarte a reconectarte contigo mismo, especialmente durante los momentos en que la conexión se siente distante o difícil. Se centra en el cuidado de las cosas pequeñas (una planta pequeña, un espacio tranquilo) como recordatorio del valor de tomarte un tiempo para ti. Nos hemos esforzado por crear un espacio que fomente este tipo de viaje, donde la autoaceptación pueda crecer gradualmente y, tal vez, pieza por pieza, permitir que el amor encuentre su camino de regreso a ti”, añade.
Dustbunny: Emotion to Plants está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- Dustbunny, el juego que te permite decorar y cuidar tu crecimiento personal - 14 noviembre, 2024
- Organic celebra su octava edición - 13 noviembre, 2024
- The Crown Saga: Pi´s Adventure, el juego donde encarnas a una chica lobo - 13 noviembre, 2024