Nace Downpour, una app para transformar collages en juegos
Si siempre has sido fan de esos collages animados que usaban los Monty Python ahora puedes emular al conocido grupo de cómicos británico gracias a una aplicación móvil.
Downpour permite a artistas y creadores aficionados convertir collages hechos a partir de fotografías, imágenes y texto en sitios web o juegos interactivos en cuestión de minutos.
El cerebro de esta app es V.Buckenham, ex developer principal de juegos de Niantic, el famoso estudio especializado en realidad aumentada detrás de populares mobile games como Pokémon Go.
La gracia de esta herramienta es que cualquier persona, sin necesidad de que tenga conocimientos de programación ni habilidades especiales, pueda hacer sus pinitos creando juegos, mezclando las ideas más locas que se le pasen por la cabeza.
Estos minijuegos generados usando Downpour se pueden disfrutar en cualquier navegador web, bien en la plataforma downpour.games o exportados y alojados en las webs o servicios de los propios usuarios como itch.io.
Además, la app posibilita compartir las creaciones y permite interactuar con otros ‘programadores’ amateur.
Downpour, a diferencia de TikTok o Twitter, no dispone de ningún algoritmo que dirija la experiencia, así que los usuarios pueden decidir quién y qué les gusta explorando por sí mismos.
Los juegos generados por Downpour se basan en un motor de código abierto y se pueden ampliar y adaptar libremente.
Cómo surgió la app
“La idea de Downpour surgió cuando intentaba hacer un juego sencillo a partir de ilustraciones dibujadas a mano. Ambos extremos del proceso (dibujar y configurar la interactividad) fueron alegres y creativos. Pero la mayor parte del proceso consistió en intentar combinar toda la tecnología e introducir las imágenes en el motor», confiesa Buckenham.
«Por supuesto, todos tenemos un potente dispositivo informático con una cámara que llevamos con nosotros todo el día. ¿Y si fuera posible utilizar un teléfono inteligente para crear un juego sencillo? Entonces comencé a trabajar en Downpour, una herramienta donde cualquiera podía tomar sus dibujos, sus palabras, el mundo que los rodeaba y convertirlos en un juego», añade.
Buckenham reconoce que le inspiraron herramientas creativas como Twine y Bitsy, «que abrieron las barreras de quién podía crear juegos y de qué temas podían tratar».
Downpour ya se puede encontrar de manera gratuita en Google Play y la App Store.
No obstante, hay una suscripción de 5 euros al mes para aumentar los límites de carga y permitir enlaces a otros sitios.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024