Colega, ¿dónde está mi smartphone? Averígualo con esta app y un silbido

| 11 abril, 2019 | 0 comentarios

Colega, ¿dónde está mi smartphone? Averígualo con esta app y un silbido

¿Eres de los que pierde el smartphone dentro de casa y pasa un buen rato recorriendo cuarto por cuarto para encontrarlo? ¿Sueles dejar el teléfono en los rincones más inverosímiles de tu domicilio y luego no eres capaz de recordar dónde lo pusiste? Si te has visto en más de una ocasión en esa tesitura, ahora hay una solución que no es llamar a Paco Lobatón.

Puedes saber dónde está tu móvil gracias a una aplicación llamada Encontrar teléfono: silbar PRO, de Lazy cat studio. Como su propio nombre indica, para localizar el dispositivo lo tienes tan fácil como dar un silbidito. Al ‘escucharte’ tu smartphone responderá con un sonido que hayas preconfigurado previamente, lo que te permitirá conocer su posición exacta si afinas un poco el oído. Es un método sencillo y eficaz que resulta ideal para gente despistada, como es mi caso, y que te ahorrará mucho tiempo y disgustos.

La app es bastante simple y no tiene mucho más misterio. Puedes activarla para que esté presente en la barra de notificaciones y se mantenga a la espera de que silbes.

También puedes configurar Encontrar teléfono: silbar PRO para cambiar el sonido que emite la aplicación al recibir tu silbido o para activar su vibración. En principio hay dos efectos y dos tipos de vibración libres. Para poder desbloquear el resto deberás visualizar diferentes anuncios (un vídeo de publi por cada elemento que desees desbloquear). Incluso existe la opción de que incluyas tu melodía favorita para que tu móvil la entone cuando chifles.

Hay un detalle importante a tener en cuenta. La herramienta no funciona si la intentas usar mientras estás reproduciendo otros archivos de audio en el teléfono, como música de Spotify o YouTube. Sin embargo, si hay música de fondo que sale de la tele u otro equipo, no habrá problema y la app discriminará el silbido que hagas de entre todo el ruido ambiente.

Encontrar teléfono: silbar PRO está disponible de manera gratuita en Google Play y solo pesa 15 Mb. Más de un millón de personas se la han descargado ya.

Colega, ¿dónde está mi smartphone? Averígualo con esta app y un silbido

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario