Design the Next iPhone, la app para que diseñes el próximo teléfono de la manzana

| 8 septiembre, 2022 | 0 comentarios

Design the Next iPhone, la app para que diseñes el próximo teléfono de la manzana

Quizás no te habías dado cuenta, pero Apple hace tiempo que se quedó sin ideas y apenas innova. Tim Cook necesita tu ayuda para que traigas la inspiración a la compañía de Cupertino. Y en eso consiste la aplicación Design the Next iPhone.

Cual Homer Simpson invitado por su rico y confiado hermano, entrarás de lleno en el departamento de diseño de producto de la firma de la manzana. Tu misión no es baladí: vas a crear el próximo fucking iPhone.

Tú solo tienes que ir añadiendo cosas a la base, como si fuera una pizza. Sé creativo, sé diferente, sé tú mismo. Las specs del nuevo juguetito dependen de ti. Haz que Steve Jobs llore desde el cielo.

Puedes calzarle una cámara Pro, una cámara dual, un botón de volumen, un puerto Lightning, un notch, el logo de Apple, el logo de Android (qué bromistas), el logo de una pera, el botón de Inicio, el botón de encendido, un botón para silenciar el micro, una cámara frontal, una rueda a lo iPod, una ranura de auriculares (qué malos), una antena (qué retro), un pie, unos ojitos, puerto HDMI, un joystick, unas ruedas pro, una manija pro, un dpad, un dial como el de los teléfonos viejos para llamar y alguna que otra gamberrada más.

La interfaz es muy sencilla. Tienes un iPhone en 3D en la pantalla principal que puedes girar en 360 grados para ir sumando lo que quieras a tu teléfono Frankenstein. Cuando decidas incorporar algo, simplemente arrastra y suelta donde desees ponerlo.

Más dinero, más

Sin embargo, a cada cosa que le pongas el teléfono encarecerá su precio de venta. Partes de 400 dólares y cada añadido supone otros 100 dólares más para el consumidor final.

Pero tampoco te preocupes mucho por eso porque -presuntamente- los fanboys son unos primos y van a dejarse todo el jornal en el nuevo cacharro, haga lo que haga Apple. De hecho, Cook seguro que te da una palmadita en la espalda por cada dólar que le hagas ganar a la compañía.

Cuando acabes dale a Present y se creará una presentación de tu móvil flagship killer, con la aparición estelar del CEO de la casa. En la parte inferior también tienes Download Video para descargar el susodicho vídeo.

Design the Next iPhone es una webapp a la que puedes acceder a través del navegador. Pasarás un buen rato con ella y descubrirás que igual tampoco es tan complicado ser diseñador de smartphones chulos. Al mío, como puedes ver en este vídeo, no le falta detalle.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario