Dead Cells aterriza en la App Store
¿Quién dijo que la muerte era el final? Las películas de zombies, los numerosos imitadores de Elvis y algunos videojuegos han demostrado que no lo es, que hay vida tras la vida. Dead Cells supone un buen ejemplo de ello. En este aclamado título indie de acción 2D y plataformas debes matar, morir, aprender y volver a empezar.
Y, como el fénix que resurge de sus cenizas, este juego que estaba disponible para PC y consolas renace ahora para dispositivos móviles, con un rediseño adaptado a las pequeñas pantallas.
El argumento de Dead Cells es el siguiente: Tú eres un fallido experimento alquímico y tu misión es explorar un castillo que está en metamorfosis constante. Deberás recorrer todos sus rincones para saber lo que sucedió en la isla donde está situado. No tengas miedo a espicharla, porque cada vez que lo hagas quizás desbloquees nuevos niveles.
En Dead Cells tendrás que enfrentarte a numerosos esbirros y jefes, pero para defenderte de ellos contarás con un amplio abanico de armas y habilidades.
El juego habría inventado su propio género, al que han denominado ‘roguevania’, ya que se trata de una mezcla entre los típicos juegos de exploración de mazmorras o roguelike y metroidvania.
Una de las ventajas de este mobile game es que podrás personalizar los controles como más te guste e incluso podrás jugar con un mando MFi. La apariencia gráfica del juego está muy cuidada, la música te va a fascinar y su dinámica te enganchará. Por algo, este título ha recibido tantos reconocimientos en sus dos años de vida.
Ya puedes descargar Dead Cells para iOS por 8,99 euros.