Dead Cells llega a Android
En agosto del año pasado te informamos del lanzamiento del juego Dead Cells para iOS. Este aclamado título indie de acción 2D en el que debes matar, morir, aprender y volver a empezar, resurgía de sus cenizas y pasaba del PC y las consolas al mundo de los dispositivos móviles.
Ahora esa presencia acaba de ampliarse, porque tras un período de pre-registro ha aterrizado también en Google Play y está disponible para teléfonos y tablets Android.
El argumento de Dead Cells es el siguiente: Tú eres un fallido experimento alquímico y tu misión es explorar un castillo que está en metamorfosis constante. Deberás recorrer todos sus rincones para saber lo que sucedió en la isla donde está situado. No tengas miedo a morir, porque cada vez que lo hagas quizás desbloquees nuevos niveles o adquirirás nuevas armas y habilidades.
En Dead Cells tendrás que enfrentarte a numerosos esbirros y jefes, pero para defenderte de ellos contarás con un amplio abanico de armas y habilidades.
Un género nunca visto
El juego habría inventado su propio género, al que han denominado ‘roguevania’, ya que se trata de una mezcla entre los típicos juegos de exploración de mazmorras o roguelike y metroidvania.
Una de las ventajas de este mobile game es que tienes la oportunidad de personalizar los controles como prefieras e incluso jugar con un mando MFi. La apariencia gráfica del juego está muy cuidada, la música te va a fascinar y su dinámica te enganchará. Por todo ello es perfectamente entendible que este título haya recibido tantos reconocimientos de la industria en sus 2 años de vida.
Si quieres disfrutar de Dead Cells en tu dispositivo Android, puedes encontrarlo ya en Google Play, aunque deberás apoquinar 8,99 euros por él.