Countdown, la app que te dice cuánto te queda de vida como en la película

| 13 abril, 2020 | 1 comentarios

Countdown, la app que te dice cuánto te queda de vida como en la película

En octubre del año pasado se estrenó en EE.UU una película llamada Countdown (La Hora de tu Muerte), que no ha llegado a las carteleras españolas, pero sí está disponible en nuestro país en exclusiva a través de Amazon Prime Video.

Dirigida por Justin Dec y protagonizada por Elizabeth Lail el filme tiene el siguiente argumento: una enfermera se descarga una aplicación móvil que le dice cuándo será la fecha y la hora de su muerte. En su caso solo le quedan un par de telediarios. La app es un tétrico contador que va descontando cada día, hora, minuto y segundo que le queda para la llegada de la parca.

Pues bien, si te gusta el creepy pasta o pasar un poquito de miedo, debes saber que esa aplicación se puede encontrar en Google Play. Es prácticamente similar a la de la película: Un contador con letras rojas y blancas que te indica cuánto tiempo te queda de vida y va haciendo la cuenta final.

Al principio de instalártela verás un mensaje que te dice si aceptas “tu destino y te comprometes a no violar los términos de este acuerdo” en un claro guiño a lo que les ocurre a los protagonistas del filme, aunque en realidad no puedes leer esos supuestos términos y condiciones por ningún sitio.

La herramienta es así de simple. Ni siquiera suenan los gritos que les surgen a los personajes cuando están cerca de ‘estirar la pata’.

Cómo evitar tu muerte

A diferencia de lo que ocurre en la película puedes estarte tranquilo, porque esta app sí que se puede desinstalar fácilmente. De hecho, si no te ha gustado el pronóstico de tiempo de vida que te ha dado, de esta forma podrás conseguir otro diferente.

Countdown se acerca al medio millón de descargas en el almacén oficial de Android. Puedes bajártela de manera gratuita, pero tiene compras in-app. ¿Adivinas cuál es la compra in-app? Pues un extra que calmará a los más hipocondriacos o supersticiosos: nada menos que la inmortalidad. Si pagas 8,99 euros de nada, el contador no tendrá efecto en ti y seguirás vivito y coleando.

Está claro que el desarrollador de Countdown app, Viktor Ivko, le ha puesto más morro a la aplicación que características técnicas o funcionalidades. ¿Te devolverá el dinero si falleces?

Countdown, la app que te dice cuánto te queda de vida como en la película

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

1 Comment on "Countdown, la app que te dice cuánto te queda de vida como en la película"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. ramon jorge dice:

    la verdad no creo en estas cosas

Escribe un comentario