Consigue descargas de tu app con Google Ads
Habitualmente es la principal obsesión de cualquier desarrollador de aplicaciones móviles: incrementar el número de descargas de su app. Conseguirlo no es sencillo y, aunque no existen recetas milagrosas, sí hay fórmulas que nos ayudarán a que las instalaciones de nuestra aplicación se multipliquen rápidamente. La mejor opción son los anuncios de descargas de aplicaciones móviles de Google Ads, que sirve tanto para dispositivos móviles Android como para aquellos que funcionan con iOS (iPhone, iPad, etc.).
Pero las alternativas a nuestro alcance no terminan en los anuncios de descargas de apps de Google Ads. También hay otras herramientas que pueden complementar nuestras campañas para ganar nuevos usuarios, como Google Discover y Google Display, o las enfocadas a las redes sociales, como Meta Ads (con sus variantes Facebook Ads e Instagram Ads). Aunque estas plataformas publicitarias han simplificado mucho su funcionamiento durante los últimos años, lo mejor para multiplicar su eficacia es dejar su gestión en manos de una agencia SEM especializada en este tipo de campañas. Por ejemplo, la española La Teva Web, que además forma parte del selecto 3% de agencias que son Google Partner en España.
Anuncios de descargas de apps de Google Ads
Los anuncios de descargas de aplicaciones móviles tienen la peculiaridad de que pueden insertarse automáticamente en todos los canales de Google (en las Búsquedas, en Google Play, en YouTube y en su red de Display). Lo mejor es que no es necesario crear un anuncio específico para cada uno de estos canales, sino que basta con introducir unos cuantos datos sobre nuestra app para que Google los utilice y adapte a cada soporte de la forma más conveniente: icono de la aplicación, texto personalizado, puntuación media, link de un vídeo descriptivo en YouTube, nombre del desarrollador, etc.
Google se sirve de la tecnología machine learning para mostrar estos anuncios a los usuarios con más posibilidades de descargarse esas aplicaciones. Así, esos usuarios podrán instalarse las apps directamente desde el propio anuncio sin necesidad de ser redirigidos a ningún otro lugar. En concreto, estos anuncios aparecerán en las redes de Búsqueda y Display (como banners, anuncios a pantalla completa o anuncios en forma de vídeo), en las tiendas de apps (Google Play y Apple Store), dentro de la aplicación de YouTube o en Google Discover (aunque esta opción, de momento, solo está disponible para teléfonos que tengan seleccionado el inglés como idioma).
Vías adicionales para multiplicar las descargas
Google Ads nos ofrece todo un abanico de posibilidades para conseguir nuevas descargas, pero las opciones a nuestra disposición no terminan ahí. Aparte de los citados anuncios de descargas, podemos lanzar campañas de descarga o de branding sirviéndonos de Google Display o Google Discover, que apuestan por la máxima personalización de los mensajes publicitarios y nos permiten llegar a los usuarios con más probabilidades de interesarse por nuestras apps.
Y la segmentación de la audiencia también es la clave de las campañas publicitarias en Meta Ads, plataforma que nos permite anunciarnos tanto en Facebook como en Instagram. Las posibilidades aquí también son prácticamente ilimitadas, gracias a la gran cantidad de información que estas redes sociales recopilan de sus usuarios y que nos permitirán afinar nuestros anuncios en función de criterios como gustos, intereses, ubicación, género o comportamientos, entre muchos otros.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024