Cómo poner símbolos en ordenadores con teclado corto
A la hora de configurar el ‘setup’ de ocio o de trabajo, todos los periféricos son sumamente importantes para consolidar una experiencia positiva. Uno de los más importantes es el teclado y, actualmente, están muy de moda los teclados ‘cortos’.
Los teclados cortos son teclados que representan una fracción o un porcentaje de los teclados convencionales a los que se les suele denominar como teclados 100%. Por ello, los teclados cortos son aquellos teclados al 75%, 60%, 50%, entre otros porcentajes habituales, donde se les van recortando teclas para ahorrar espacio y hacerlos más minimalistas.
Eso, que es una solución interesante, supone también un problema, porque se eliminan teclas como las de función (F1 hasta F12), el teclado numérico, y en los modelos más cortos, también algunos símbolos básicos.
Usar los símbolos si el teclado no los dispone
Pero, como en todo, hay soluciones y algunas son muy fáciles de aprender y aprovechar totalmente. El error sería creer que, por no tener los símbolos o algunas teclas, directamente los teclados cortos serán malos y no necesariamente tiene que ser así.
Por eso, si se quieren utilizar símbolos como arroba o guion bajo, entre otros tantos, hay muchas maneras, y cualquiera de ellas será funcional en todos los sistemas operativos y programas informáticos.
Códigos ASCII
También conocidos como Unicode, se trata de un estándar en el que cada símbolo, letra y número está representado por un código numérico. En ese sentido, tienes todos en esta web y para que aparezcan en la pantalla solo se debe presionar la tecla ALT -presente en todos los teclados, incluso los más cortos- al mismo tiempo que el código numérico asociado al símbolo que se quiere colocar.
Lo bueno de los códigos ASCII es que no varían de sistema operativo en sistema operativo, o entre idiomas, de manera que si se aprenden los códigos más utilizados, ya no habrá ningún tipo de problema si alguna vez hay que utilizar un teclado o un sistema operativo diferente, puesto que igualmente funcionarán.
Teclado virtual
La opción de teclado en pantalla depende de cómo aparezca esta utilidad de accesibilidad en el sistema operativo. A diferencia del periférico, el teclado virtual siempre representa a un teclado completo, con combinaciones de teclas activas, con todos los códigos, y eso representa una gran ayuda.
Desde luego, es una opción menos eficiente que la utilización directa de los códigos ASCII, pero no deja de ser una utilidad que funciona, y en los casos puntuales donde se necesita un símbolo específico, es una solución inteligente.
Menú de símbolos de cada software
La mayor parte del tiempo, cuando se buscan símbolos o se quieren insertar algunos específicos, es porque se está trabajando dentro de un software ofimático. En ese sentido, es preciso recordar que todos los paquetes ofimáticos tienen, dentro de sus opciones, una dedicada a los símbolos y códigos, por lo que allí también se pueden encontrar todos los recursos que sean necesarios, e incluso, ponerlos en un documento aparte para utilizarlos si hiciera falta.
Copiar y pegar
Una opción que muchos usuarios no descartan. Y es que ante la duda, nada es más fácil que buscar en internet y poder copiar el símbolo en cuestión, para posteriormente insertarlo en el documento o archivo donde se estaría trabajando.
Los teclados cortos representan un recurso bastante interesante para la productividad. En algunos sectores, se afirma que son más eficientes para el trabajo de tipeo. Pero, algo se gana y algo posiblemente se pierda, y en este último caso se hace referencia a las decenas de teclas dedicadas directamente a los símbolos y opciones avanzadas para interactuar con el sistema operativo. Lo bueno es que siempre hay soluciones, y algunas pueden llegar a ser muy sencillas y útiles en todo momento, como el caso de los códigos ASCII.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024