La app de citas Coffee Meets Bagel revela haber sufrido un ciberataque

| 7 septiembre, 2023 | 0 comentarios

La app de citas Coffee Meets Bagel revela haber sufrido un ciberataque

Coffee Meets Bagel (CMB) es una aplicación móvil de dating dirigida a personas que buscan relaciones formales y no rolletes pasajeros y con unos 10 millones de usuarios en todo el mundo.

La semana pasada el servicio de citas sufría algunos problemas que lo hacían inaccesible en algunas de sus funciones, como la posibilidad de chatear.

El pasado domingo, 3 de septiembre, la compañía comunicaba que todo volvía a funcionar con normalidad.

Días después del incidente CMB ha revelado la verdadera causa de lo ocurrido: un ciberataque.

Según han indicado, vivieron una violación de sus sistemas y la eliminación de parte de sus datos, lo que habría provocado que los servidores de producción dejaran de operar con normalidad.

“Si intentaste abrir Coffee Meets Bagel durante la semana del 27 de agosto, tuviste la experiencia frustrante de no poder iniciar sesión ni usar la aplicación. Determinamos que la interrupción fue el resultado de un actor externo que eliminó maliciosamente datos y archivos de la empresa“, han comentado en una actualización de estado.

“Rápidamente pusimos en marcha un entorno seguro para que nuestro equipo de tecnología restableciera nuestros servicios de producción y notificamos a las autoridades sobre este incidente”, han añadido.

Algunas compensaciones

Para compensar a sus usuarios CMB ha acordado extender los chats activos de los usuarios por 7 días, ampliar su suscripción 14 días y darles 1.000 beans gratis.

Pese a la vuelta a la normalidad la app advierte de que aun pueden darse algunos errores, como chats faltantes, fotos que no se cargan, la página de historial sin cargar, etc.

Por ahora se desconoce si este ataque fue un ransomware que llegó a filtrar los datos o simplemente los actores de amenazas tuvieron la intención de borrarlos intencionalmente para interrumpir el funcionamiento del servicio.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario