Cityfisio, la app para pedir un fisioterapeuta a domicilio

| 17 enero, 2022 | 0 comentarios

Cityfisio, la app para pedir un fisioterapeuta a domicilio

Es probable que hayas tenido en algún momento un dolor de espalda, hombros, cervicales, cuello, etc tan agudo que casi no podías salir de casa. O que hayas sufrido un accidente que te haya obligado/a a estar en reposo en tu domicilio.

En esas situaciones quizás hayas llegado a recurrir a un fisioterapeuta de emergencia que se haya desplazado a tu dirección, aunque no resulta nada fácil encontrarlos.

Esta fórmula, que se empezó a hacer más común con la pandemia, tiene muchas ventajas, como evitar la pérdida de tiempo al desplazarte, por aparcar, por atascos, etc.

Cityfisio es un servicio web y aplicación móvil que te permite encontrar fisios a domicilio por su necesitas fisioterapia traumatológica, fisioterapia de espalda y cervical, fisioterapia deportiva, fisioterapia para personas mayores, fisioterapia neurológica (para pacientes con esclerosis múltiples, Parkinson o Alzheimer), fisioterapia relajante o antiestrés, etc.

A través de la app puedes reservar una sesión dónde, cuándo y quién quieras. Solo tienes que agendar la cita y preparar un espacio de unos 3 metros para que el/la profesional trabaje. La camilla portátil corre de su cuenta.

Cómo funciona Cityfisio

Cityfisio, la app para pedir un fisioterapeuta a domicilio

Nada más arrancar la app te pide permiso para acceder a tu ubicación con el fin de buscar profesionales cerca de tu zona.

Después debes iniciar sesión o registrarte si no lo estás ya. Para esto último tienes que facilitar tu nombre y apellidos, correo electrónico, contraseña y número de teléfono. A través de la pasarela se hace el pago virtual. El fisio cuenta con su propia app y recibe estas reservas mediante una notificación push.

Una vez hecho esto podrás seleccionar a quién va a atenderte y marcar el horario que más te interese. Todos los fisios están colegiados y “son cuidadosamente seleccionados, atendiendo a los más estrictos criterios sanitarios y profesionales”, según explica la compañía.

Cityfisio arrancó en Alicante y poco a poco se ha expandido a otras urbes, como Barcelona. La aplicación también acaba de llegar a Madrid y próximamente estará presente en otras ciudades. La app ya está disponible en Google Play y la App Store.

En este vídeo uno de los co-fundadores de la compañía cuenta cuál es su modelo de negocio y cómo han querido presentar una disrupción en el mercado de la fisioterapia, que en España mueve 1.000 millones de euros.

Cityfisio, la app para pedir un fisioterapeuta a domicilioCityfisio, la app para pedir un fisioterapeuta a domicilio

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario