Chessplode, el juego de ajedrez donde cada vez que te comes una pieza otras explotan

| 29 abril, 2021 | 0 comentarios

Chessplode, el juego de ajedrez donde cada vez que te comes una pieza otras explotan

Con el estreno de la serie de Gambito de Dama en Netflix el ajedrez experimentó un gran boom durante 2020, con muchas personas descubriendo o redescubriendo este deporte y clubes de ajedrez que vieron un gran aumento de solicitudes y socios/as.

El ajedrez tiene unas reglas muy determinadas y una cosa que se le puede achacar a sus juegos móviles es que no tienen demasiadas variaciones, pero hoy traemos un mobile game que supone una excepción.

Chessplode es un título que incluye una interesante innovación: las piezas explotan. Llevan a cabo un auténtico ‘explota, explota, me explo…’

Cuando haces un movimiento y te comes una pieza de tu rival o este hace lo propio con una de tus piezas, las que estén en su eje X y eje Y desaparecen, como si Thanos se hubiera pasado por el tablero y hubiera hecho su característico chasquido.

Así, puedes quedarte sin piezas fundamentales y tu contrincante puede sufrir algo parecido. Por ello, es esencial que pienses tus jugadas y movimientos teniendo en cuenta este pequeño matiz. Puedes ver los efectos antes de mover, visualizando los puntitos que aparecen.

Juega contra la máquina o contra cualquiera

El mobile game tiene varios modos. Con el modo Multijugador podrás competir con personas de todo el mundo, aunque deberás de esperar a que muevan. En cualquier caso, recibirás una notificación cuando lo hagan y sea tu turno. Puedes decidir si echar una partida a la manera clásica, medirte sin las mismas piezas o con una configuración injusta.

También hay un modo 1 vs 1 en el que puedes jugar contra otra persona con el mismo teléfono o contra la máquina, a la que aquí han llamado Ziri.

Por otro lado, existe un creador de niveles, para que generes tus jugadas totalmente personalizadas. La única limitación está en que únicamente admite 16 piezas de tu color sobre el tablero, pero por lo demás, tú mandas.

Chessplode está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store. Si quieres saber más sobre el juego puedes echar un ojo a nuestro gameplay.

Chessplode, el juego de ajedrez donde cada vez que te comes una pieza otras explotanChessplode, el juego de ajedrez donde cada vez que te comes una pieza otras explotan

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario