Candy Crush celebra su décimo aniversario compartiendo algunos de sus principales hitos

| 14 noviembre, 2022 | 0 comentarios

Candy Crush celebra su décimo aniversario compartiendo algunos de sus principales hitos

Uno de los juegos móviles más dulces está de celebración. Candy Crush Saga, el mobile game de tipo match-3 creado por King cumple hoy diez años.

Desde que el título se lanzó hace una década, Candy Crush Saga ha tenido más de 3.000 millones de instalaciones, convirtiéndose en el juego casual más descargado de todos los tiempos.

Además, en su historia se han completado más de cinco billones de niveles y se ha jugado en los siete continentes, incluida la Antártida.

La franquicia Candy Crush cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, siendo la que más recaudó en las tiendas de aplicaciones de EE.UU en el tercer trimestre de 2022, una posición que ha mantenido durante 21 trimestres consecutivos.

En esta larga década han ocurrido otras cosas interesantes, como que el juego ha acabado siendo propiedad de Microsoft.

Para que el mobile game de los caramelos se haya convertido un activo de la firma de las ventanas esta ha sido la carambola: Activison y Blizzard se habían fusionado en 2008 y posteriormente la china Tencent se hizo con una pequeña participación en ella. En 2015 Activison-Blizzard compró King. En enero se dio la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.

Nuevas canciones para seguir endulzando a los jugadores

“Candy Crush Saga fue pionero, cambió la forma en la que todo el mundo juega en sus teléfonos y, 10 años después, es como si acabáramos de empezar”, señala en un comunicado de prensa Tjodolf Sommestad, presidente de King.

“Estoy inmensamente orgulloso del equipo y del trabajo que han realizado para alcanzar este nivel de éxito. Hemos puesto muchísimo cuidado y esfuerzo en la creación de un juego que disfrutan tantas personas y seguimos comprometidos con nuestra misión de hacer que el mundo siga jugando durante muchos años más.

Con motivo del décimo aniversario, los jugadores de Candy Crush Saga podrán disfrutar de una serie de nuevas funciones y actualizaciones en el juego, entre las que se incluyen 12 nuevas pistas de audio, que estarán disponibles a partir de hoy. Han sido grabadas con una orquesta en directo en los estudios Abbey Road de Londres, evocando una atmósfera única.

“Durante los últimos diez años, Candy Crush Saga se ha convertido en un fenómeno cultural que alegra a millones de personas cada día“, asegura Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. “Nada de esto sería posible sin nuestro excepcional equipo y sin los jugadores, quienes han convertido el juego en un verdadero icono. Estoy deseando ver lo que Candy Crush tiene preparado para la próxima década.”

Candy Crush Saga se puede descargar y jugar gratis en iOS y Android.

Candy Crush celebra su décimo aniversario compartiendo algunos de sus principales hitosCandy Crush celebra su décimo aniversario compartiendo algunos de sus principales hitos

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario