CamScanner es retirada de Google Play por contener malware
Más de 100 millones de teléfonos Android podrían haber sido infectados por malware. Esta es la cifra de descargas con las que contaba la celebérrima -y también insegura- aplicación para escanear imágenes CamScanner.
En las últimas horas se ha conocido que en su última actualización la aplicación había sido infectada por un código malicioso denominado Trojan-Dropper.AndroidOS.Necro.n.
Así, como su propio nombre indica, se trataría de un troyano dropper que permitía extraer y ejecutar otros códigos maliciosos que los ciberdelincuentes podían personalizar según cada usuario. Así, entre otras cosas, podían hacer que los usuarios se suscribieran a algún servicio sin su conocimiento.
El hallazgo ha sido realizado por la compañía de seguridad Kaspersky. Los investigadores de la empresa rusa han advertido directamente a Google de que retirara la app del almacén y ésta ha hecho lo propio.
En principio el malware solo estaba presente en la versión gratuita de Camscanner. La firma ha asegurado a través de su perfil de Twitter que están investigando qué ha ocurrido exactamente y proporcionarán más explicaciones en cuánto sepan qué ha pasado. Lo más probable es que una vez retirado el código, la app vuelva a subirse a la tienda de Android en unos días. Seguiremos informando.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024