Cafler cierra una ronda de financiación de 8 millones de euros

| 5 septiembre, 2023 | 0 comentarios

Cafler cierra una ronda de financiación de 8 millones de euros

Cafler, la app que permite a los conductores y propietarios de vehículos delegar algunas gestiones, ha comunicado que ha cerrado una ronda de inversión valorada en 8 millones de euros.

La operación ha sido liderada por Seaya Ventures. Además ha contado con inversores como Wayra, Banco Sabadell, Encomenda, Dídac Lee, René de Jong o Jacky Abitbol, partner de Cathay Innovation.

La compañía, presente ya en tres mercados, espera usar los fondos obtenidos para impulsar su desarrollo y crecimiento nacional e internacional.

Con esta inyección de capital la startup habría obtenido ya 13 millones de euros de financiación desde su fundación hace un año y medio. En abril del año pasado cerraron otra ronda de 5 millones, encabezada también por Seaya.

Cafler ha sido creada por los emprendedores Ricard Guillem e Íñigo Diego. Se trata de una aplicación que facilita cualquier gestión que puedan necesitar los usuarios de un vehículo, tanto particulares como profesionales.

Sus conductores profesionales se encargan de todo lo que un vehículo pueda necesitar: desde pasar la ITV, tramitar seguros, llevar el coche al taller, cambiar los neumáticos, o incluso lavarlo.

Llevando el poder de los datos al coche

“Los datos son la columna vertebral de nuestra plataforma. Hemos creado un data lake sólido e incorporado herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, lo que nos permite ofrecer una experiencia más proactiva a nuestros usuarios, por ejemplo: mantenimiento predictivo, sugerencias de venta cruzada personalizadas y visualización de la información relevante en cada momento”, señala en un comunicado de prensa Ricard Guillem, fundador de Cafler.

Por su parte, Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, destaca que Cafler está “transformando y digitalizando el gran sector de servicios alrededor del vehículo, un sector todavía tradicional y atomizado, en el que pensamos que hay una gran oportunidad de mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo más transparencia de datos, más conveniencia y más acceso a los mejores precios”.

Cafler colabora con marcas tan conocidas como Renault, Tesla, Virtuo, Hertz, Michelin, Sixt, Turo, Norauto, Feuvert, entre otras. La compañía ha realizado casi unos 150.000 servicios desde sus inicios.

Cafler cierra una ronda de financiación de 8 millones de eurosCafler cierra una ronda de financiación de 8 millones de euros

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario