Border Patrol, el juego que te convierte en policía aduanero

| 28 abril, 2020 | 0 comentarios

Border Patrol, el juego que te convierte en policía aduanero

Ahora más que nunca, debido a la pandemia del coronavirus el tema de viajar de un país a otro y pasar una aduana se ha puesto más difícil que nunca. Quizás por ese motivo es por lo que un juego llamado Border Patrol, en el que te transformas en policía aduanero, está triunfando en los markets.

En la tienda oficial de Android este título de Homa Games se está moviendo en los últimos días entre el top 10 y el top 20 de los juegos gratuitos más populares y hasta la fecha ha logrado más de 5 millones de instalaciones.

¿En qué consiste Border Patrol? Como agente de Aduanas tienes que decidir muy bien a quién dejas pasar y a quién no a tu país. Hay oleadas de 4 o 5 viajeros que tratan de colarse en el territorio, pero no todos podrán acceder porque algunos incumplen las normativas.

Tu filtrado lo harás en base a varios criterios que se van marcando en cada nivel. Por ejemplo, desde arriba pueden indicarte que no dejes entrar a personas con armas, con alimentos, con mucho dinero encima, con herramientas, etc. Hay medio centenar de objetos diferentes que se muestran y que podrás identificar a través del escáner de rayos X.

Otra cosa que debes vigilar es que no se cuelen personas que están en búsqueda y captura. A veces te llegan fotos de sujetos con esta condición. Si los ves, no dudes en detenerlos y te llevarás una interesante recompensa.

A medida que vas pasando niveles y sumando monedas puedes invertir algo de dinero en personalizar algunos elementos, como tu uniforme, gorra, gafas o incluso los bailes que hacen los otros policías cada vez que superas un nivel. También puedes hacerte con arcos o mesas de escritorio más modernas.

Un juego simplón

En nuestra opinión Border Patrol es un juego extremadamente sencillo que no presenta dificultad ninguna para personas adultas y que no tienen muchas dioptrías. Si nos apuras, podemos decir que parece un mobile game un poco ‘tonto’. No entendemos demasiado bien por qué está siendo tan popular, pero sobre gustos no hay nada escrito. Quizás disfrutar de la sensación de poder que implica decidir quién pasa o no a un país sea el motivo o el hecho de que les guste a los más pequeños de la casa.

Border Patrol está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store. No obstante, tendrás que tragarte alguna publicidad entre pantallas. Si quieres eliminar los anuncios por completo deberás apoquinar 2,19 euros.

Border Patrol, el juego que te convierte en policía aduaneroBorder Patrol, el juego que te convierte en policía aduanero

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario